Imparte Unidad de Proximidad Social de Ramos Arizpe, charla sobre violencia contra la mujer y paternidad responsable

COMPARTIR
Personal de la Unidad Médica Familiar No. 33 ‘Ixtlero’ escucha mensaje sobre los diferentes tipos de violencia
RAMOS ARIZPE, COAH.- Con el propósito de consolidar una Policía cercana a la ciudadanía y garantizar un municipio más seguro, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, destacó la importancia de fortalecer la confianza entre la población y las fuerzas de seguridad a través de acciones de proximidad social.
En este marco, la Dirección de Seguridad Pública, continúa implementando programas que buscan promover el bienestar y la tranquilidad de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Últimos días para obtener ficha de admisión en el Tecnológico de Saltillo
PLÁTICAS DE SENSIBILIZACIÓN
Como parte de estas acciones, la Unidad de Proximidad Social impartió una plática titulada “Violencia contra la mujer” al personal de la Unidad Médica Familiar No. 33 “Ixtlero”.
En la sesión, a la que asistieron más de 30 personas, se abordaron los diferentes tipos de violencia, incluyendo la económica, patrimonial, física, sexual y psicológica, además de las consecuencias que generan en las víctimas.
De igual forma, la Unidad de Proximidad Social acudió a la Secundaria Técnica Ramos Arizpe, donde ofreció una plática dirigida a padres de familia sobre “Paternidad responsable”.
Durante el encuentro, los asistentes reflexionaron sobre los distintos tipos de paternidad y recibieron orientaciones para una crianza fundamentada en el respeto, los valores y el establecimiento de límites claros en el hogar.
COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y LA PREVENCIÓN
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Ramos Arizpe para fomentar una cultura de seguridad y fortalecer los lazos entre la ciudadanía y las autoridades.
El enfoque de la Dirección de Seguridad Pública se centra en la prevención y en mantener una relación cercana con la comunidad para construir un entorno más seguro y armónico.
“En la medida que tengamos una Policía cercana a la ciudadanía, tendremos un municipio más seguro y policías confiables”, afirmó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, subrayando la relevancia de estas iniciativas para consolidar la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.