Impulsa Ramos Arizpe su propia ruta vitivinícola y paleontológica
COMPARTIR
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, anunció el relanzamiento de la ruta local de vinos y dinosaurios, un proyecto que busca potenciar el turismo en el municipio al combinar la riqueza paleontológica con la creciente producción vitivinícola de la región.
“Nosotros vamos a nuestra propia ruta de vinos y dinos”, informó Tomás Gutiérrez.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Graduación en Saltillo? Se destina hasta el 50 por ciento del salario mensual a gastos
El edil destacó que Ramos Arizpe es un importante sitio de hallazgos de dinosaurios, a lo que se suman actualmente cinco viñedos que ya forman parte de esta iniciativa y que cuentan con la infraestructura necesaria para este proyecto.
“Nosotros tenemos dinosaurios aquí en Ramos Arizpe, es un área de dinosaurios todo esto, y aparte tenemos varios viñedos”, afirmó Gutiérrez Merino. Mencionó la existencia de viñedos en San Martín de las Vacas, El Pueblo, Amargos (cerca de Paredón), Ojuelos y dos en Santo Domingo, sumando un total de cinco. Esto permite al municipio ofrecer una ruta vitivinícola propia, atrayendo el interés de nuevos grupos de viñedos para futuras colaboraciones.
Aunque algunos viñedos, como el de San Martín, aún no están preparados para recibir visitas, otros, como los dos de Santo Domingo y el de Paredón, ya están operando y ofrecen promociones.
“Monte Rojo tiene un área social donde ya hacen eventos”, agregó el alcalde, destacando la próxima Vendimia en Ojuelos a la que ha sido invitado.
El objetivo de esta ruta es posicionar a Ramos Arizpe en el mapa internacional gracias a la calidad de sus vinos, que ya han ganado premios a nivel mundial. Esta estrategia busca que el municipio figure entre las ciudades más atractivas y escogidas para el turismo enológico y paleontológico.