Inauguran al sur oriente de Saltillo ampliación del bulevar Otilio González; conecta a colonia Mirasierra con Loma Linda
COMPARTIR
TEMAS
La ampliación respondió a la necesidad de una solución vial que favoreciera la reducción de las distancias y los tiempos en este sector
La prolongación de Otilio González, que une los bulevares Mirasierra y Loma Linda, al sur oriente de la ciudad, entró esta mañana en funcionamiento luego de años de que los habitantes de colonias aledañas tenían solicitando esa obra.
El Gobernador Miguel Riquelme y el Alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguraron la nueva vialidad, cuya construcción había sido arrancada a finales de marzo de 2018 por las mismas autoridades.
En su mensaje, el mandatario estatal recordó que la obra fue un compromiso que hizo con los habitantes de la zona y destacó la coordinación con la que trabaja con el Alcalde de Saltillo.
“A este tipo de obras le metemos mitad y mitad, que eso es algo muy importante. Para poder llegar a tener resultados, sobre todo en materia de infraestructura, se tiene que invertir los recursos municipales, estatales y federales; y cuando por alguna causa no tenemos los recursos federales no nos queda de otra más que salir al frente”, recalcó.
Después, en su intervención, Jiménez Salinas recalcó que aunque la prioridad de los gobiernos municipal y estatal son la seguridad y el empleo, las acciones en eso dos rubros se fortalecen con obras como la inaugurada ayer.
“Esta vialidad fue uno de los compromisos que usted (Gobernador) hizo en campaña porque cuando anduvimos aquí, mucha gente, sobre todo de Loma Linda, Puerta del Oriente y Misión Cerritos todos tenían que bajar a Fundadores para incorporarse hacia Saltillo, ahora, con esta vialidad estamos conectado a miles de familias”, subrayó el Alcalde de Saltillo.
SE REDUCIRÁN TIEMPOS Y DISTANCIAS
Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, dijo que la ampliación respondió a la necesidad de una solución vial que favoreciera la reducción de las distancias y los tiempos.
Informó que la inversión aplicada fue de 39 millones de pesos en lo que fueron los trabajos a lo largo de 2 kilómetros de largo, que cuenta con 25 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y 30 centímetros de espesor de base.
Berlanga Gotés abundó que la obra incluye cuatro puentes a base de un tubo de lámina de 5 metros de diámetro para cruzar los arroyos que se cruzan a lo largo de los dos kilómetros.
“Se hizo el cuerpo norte con dos carriles de circulación, uno por sentido de 3.5 metros de ancho, ciclovía de 2.5 metros, banqueta lateral, 39 postes con luminarias tipo LED, señalamiento horizontal y vertical y un crucero semaforizado en el cruce con el Bulevar Mirasierra.