Inauguran Casa Lorenza para guardaparques en el corazón de la Sierra de Zapalinamé
COMPARTIR
Grupo Industrial Saltillo (GIS) y la asociación Conservación San Lorenzo inauguraron la remodelación de Casa Lorenza, una estancia para los guardaparques que cuidan el área natural protegida, ubicada a inmediaciones del Centro Ambiental.
La inversión fue de 360 mil pesos, así como piso cerámico de Vitromex, los cuales se suman a una cantidad similar aportada en 2020 por los colaboradores del corporativo empresarial a través de diversas iniciativas.
“El trabajo de los guardaparques es importantísimo porque cuidan nuestro entorno natural, nuestros bosques, nuestras áreas naturales protegidas. Esta casa es un símbolo para la conservación de nuestro cañón de San Lorenzo”, expresó Alejandro Arizpe Narro, presidente de la asociación Conservación San Lorenzo.
Asimismo agradeció el apoyo de GIS no solo en la remodelación del inmueble, sino en la colaboración desde el inicio del proyecto para conservar el corazón de la sierra de Zapalinamé.
TE PUEDE INTERESAR: Van más de 14 manifestaciones, marchas y protestas en Saltillo en lo que va del 2022; destacan taxistas
A nombre de los guardaparques, Leticia Jiménez, encargada del área del cañón de San Lorenzo, reconoció a las empresas involucradas y subrayó que el lugar servirá para brindar un mejor servicio a los visitantes.
Por su parte, Jorge Rada, director general adjunto de GIS, señaló que la Casa Lorenza ofrece un lugar digno a los guardaparques y refleja el compromiso social y medioambiental de las empresas.
“Para GIS es un gusto y un orgullo poder contribuir a ello porque somos conscientes de la relevancia que tiene esta zona de la sierra de Zapalinamé como una fuente de captación de agua para la ciudad de Saltillo”, apuntó.
En el acto inaugural estuvieron presentes además Sergio Marines, director de Profauna y consejero de Conservación San Lorenzo; Juan Carlos López Villarreal, presidente del Consejo de Administración de GIS y vicepresidente de la asociación, así como guardaparques y miembros del consejo de Conservación San Lorenzo.