Inauguran en Coahuila 'Asamblea de Secretarios de Seguridad'; Renato Sales se despide
COMPARTIR
Fue inaugurada en Saltillo la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad con la participación de secretarios de seguridad de todo el país
La coordinación entre autoridades y eliminar fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada fueron claves para restablecer el orden y la paz social en Coahuila, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al inaugurar la Vigésima Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad.
En este acto, en el cual se reconoció con medalla y reconocimiento a las 32 secretarías de seguridad de todo el país, se despidió el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, quien por el cambio en el Gobierno Federal, ya no estará en la siguiente reunión de seguridad.
“Sin duda el trabajo coordinado es la vía para lograr los resultados efectivos, y en Coahuila ha quedado esto de manifiesto. Nos consta. Ha quedado comprobado. Somos uno de los estados más seguros del país, con índices delictivos que día a día continúan a la baja. Somos un estado que desea también que a nuestros vecinos y a los demás estados les vaya bien”, señaló el Gobernador de Coahuila en su intervención para inaugurar el evento.
Los avances de Coahuila, explicó Riquelme Solís, podrían aplicarse en otras entidades del país porque son resultados de la coordinación con el Gobierno de la República.
“No hay otra fórmula. De la coordinación con las Fuerzas Armadas y las corporaciones policiales tanto la del estado como las de los municipios. Aquí trabajamos en conjunto también con nuestros estados vecinos”, señaló.
Con operativos se han asestado certeros golpes a las bandas delictivas, pero sobre todo, resaltó el Gobernador de Coahuila, se ha atacado a las fuentes de financiamiento del crimen.
“Aquí en Coahuila”, dijo Riquelme Solís, “no digo que hagan lo mismo, pero les quiero decir, cerramos los casinos, restringimos la venta del alcohol, luchamos contra la piratería y no toleramos los giros negros, además rechazamos la proliferación de armas en operativos conjuntos diariamente”.
En el acto inaugural, además de los secretarios de seguridad de diferentes entidades del país, también estuvieron los representantes de los poderes Ejecutivo, Jaime Bueno, y Judicial, magistrado Iván Garza, así como los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez, y de Ramos Arizpe, Lilia Flores.
Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, por su parte dijo que independientemente de los cambios de gobierno, los ciudadanos van a seguir exigiendo seguridad, además resaltó la falta de capacitación de jueces y policías, lo que ha derivado en un “babel”, es decir, una confusión y desorden.