Inauguran Jardín Sensorial en la Casa Hogar El Buen Samaritano de Saltillo (Video)
COMPARTIR
Con el propósito de transformar la calidad de vida de las personas mayores que residen en la Casa Hogar El Buen Samaritano, en Saltillo, este jueves se inauguró el Jardín Sensorial, un espacio diseñado para despertar los sentidos y fortalecer el bienestar emocional, físico y espiritual de sus usuarios.
El evento contó con la presencia del alcalde de Saltillo, ingeniero José María Fraustro Siller; el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González García; el ingeniero Luis Arizpe Jiménez, presidente del Consejo Directivo de Cáritas de Saltillo, y destacados integrantes del consejo.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia la construcción del ‘Jardín Sensorial’ en la casa hogar El Buen Samaritano en Saltillo
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Con una inversión de 1.9 millones de pesos, lograda gracias a la colaboración de un centenar de donadores, el Jardín Sensorial integra áreas verdes accesibles, un huerto, senderos diseñados para facilitar el traslado de los residentes, fuentes, mobiliario, y un sistema de sonido ambiental. Este proyecto busca crear un entorno inclusivo donde los adultos mayores puedan relajarse, convivir con sus familias y experimentar la paz que ofrece la naturaleza.
“Este jardín es más que un espacio físico; es un símbolo del amor y compromiso de nuestra comunidad hacia los adultos mayores. Cada detalle fue pensado para dignificar su vida y fomentar la convivencia entre generaciones”, expresó el ingeniero Arizpe Jiménez.
El jardín beneficiará directamente a las 50 personas mayores que habitan actualmente en la Casa Hogar El Buen Samaritano, quienes recibirán no solo cuidado integral, sino también un entorno diseñado para estimular sus sentidos y mejorar su bienestar emocional.
Durante la ceremonia, monseñor Hilario González destacó que el proyecto es una muestra tangible de lo que se puede lograr cuando se trabaja en unidad y generosidad.
Asimismo, el residente Roberto Betancourt compartió un emotivo mensaje en representación de los beneficiarios:
“Quiero agradecer a todos ustedes, presentes y ausentes, por hacer posible este sueño hecho realidad. Para nosotros, los que habitamos esta casa hogar, este jardín representa un gran beneficio. Siempre serán bienvenidos aquí, donde los recibiremos con los brazos abiertos como Cristo nos recibe al final de nuestro camino. Este espacio es un regalo de vida, paz y alegría, y estoy orgulloso de ser parte de esta comunidad”.
El Jardín Sensorial es solo el inicio de un esfuerzo continuo por mejorar las instalaciones de la Casa Hogar. Cáritas de Saltillo invita a la comunidad a unirse a esta causa, ya sea a través de donaciones económicas, en especie o como voluntarios.
Para más información sobre cómo colaborar, puede comunicarse al teléfono 844-164-5308 o visitar la Casa Hogar El Buen Samaritano.