Incendio consume cabina de tráiler en la Torreón-Saltillo; conductor ileso

Saltillo
/ 26 marzo 2025

El fuego fue provocado por problemas mecánicos que el operador había detectado durante su viaje

La mañana de este miércoles, la cabina de un transporte de carga quedó calcinada en su totalidad en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del kilómetro 11. El incidente movilizó rápidamente a los cuerpos de emergencia, que acudieron al lugar tras la alerta de otros automovilistas.

De acuerdo con la declaración del operador, Mario Alberto ¨N¨, de 48 años, quien viajaba al volante del camión, el recorrido comenzó el día anterior. Salió desde Monterrey con destino a esta misma ciudad, pero en el trayecto, la unidad comenzó a presentar fallas mecánicas que obligaron al conductor a detenerse en varias ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: Choques en cadena obstruyeron el paso deprimido de LEA y Valdés Sánchez en Saltillo

$!Testigos y otros conductores alertaron rápidamente a las autoridades, quienes acudieron al lugar para sofocar el incendio.

El transporte, cargado con cartón y tarimas de madera, sufrió fallos en varios puntos del trayecto. Afortunadamente, la carga no se vio afectada por el fuego. Sin embargo, cuando el conductor comenzó a percatarse de humo saliendo de la parte delantera de la unidad, decidió orillarse fuera del camino para evitar una posible tragedia mayor.

Poco después, la cabina empezó a incendiarse rápidamente. Ante la inminente amenaza, Mario logró descender de la unidad, llevando consigo algunas de sus pertenencias. Fue entonces cuando otros conductores, testigos del siniestro, dieron aviso al filtro de seguridad y al número de emergencias 911. La llamada fue canalizada de inmediato al personal del Cuerpo de Bomberos.

Recibe cada martes Tribuna Política: la newsletter de opinión que conecta con la política que mueve a México y el mundo. ¡Únete a la conversación!

$!Los bomberos trabajaron rápidamente para controlar el fuego y evitar que se propagara a la carga de cartón y madera.

En cuestión de minutos, los vulcanos llegaron al lugar y comenzaron a sofocar el fuego. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, ya que el operador logró ponerse a salvo a tiempo. Tras el siniestro, Mario se comunicó con su empresa y su aseguradora para que se hicieran responsables de los daños ocasionados.

El incendio dejó una cabina completamente destruida, pero no afectó la carga del transporte ni provocó víctimas humanas. El tráfico en la zona se vio temporalmente afectado mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad siniestrada.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM