Incendio en recicladora de Saltillo está controlado en 50 %; evacuan a 300 trabajadores
COMPARTIR
El Municipio de Saltillo informó que el incendio registrado en una recicladora ubicada sobre el bulevar Vito Alessio Robles la mañana de este jueves se encuentra controlado en un 50 por ciento, tras el trabajo conjunto de diversas corporaciones de emergencia.
Personal del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, junto con elementos de Ramos Arizpe, Arteaga y Ramos Arizpe, atienden el siniestro sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas ni daños a la infraestructura.
TE PUEDE INTERESAR: Otra recicladora arde en Saltillo; fuego se propaga por el cartón y madera consumidos
En el lugar laboran 35 bomberos de Saltillo, además de personal de Protección Civil del Aeropuerto Plan de Guadalupe, de Protección Civil Coahuila, de General Motors y una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para combatir el fuego se utilizan tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, una de Ramos Arizpe, una de Arteaga, un camión del aeropuerto y cinco cisternas.
CIERRAN BULEVAR VITO ALESSIO
Por seguridad, el bulevar Vito Alessio Robles está cerrado a la circulación entre las calles Luis Echeverría e Isidro López Zertuche, con el apoyo de Policías Municipales, Estatales y el Ejército Mexicano.
Asimsmo, se informó que de manera preventiva se evacuaron alrededor de 300 personas que laboran en negocios cercanos al incendio. Además, se mantiene vigilancia constante en una empresa expendedora de gasolina cercana para evitar riesgos adicionales.
Ante la interrupción del transporte ferroviario en la zona, se solicitó el apoyo de Ferromex y Kansas para movilizar 24 ferrotanques que permanecían detenidos en el sector.
Las autoridades solicitan a la población evitar acercarse al área para facilitar las labores de control y extinción del incendio.
Debido a la afectación en la calidad del aire por el humo, la Secretaría de Salud recomienda:
Evitar actividades al aire libre.
Usar cubrebocas en caso de alergias o enfermedades respiratorias.
Mantener puertas y ventanas cerradas para evitar la entrada de humo.
Cubrir recipientes de almacenamiento de agua para uso humano y de mascotas.
Acudir a centros de salud si se presentan malestares físicos.
Reportar cualquier incidente al sistema de emergencias 911.