Incendio en Saltillo consume tejában y mata perrita y sus cachorros
COMPARTIR
La familia afectada pide ayuda tras perder su hogar y sus animales en un incendio que destruyó su vivienda en la colonia Nuevo Mirasierra al oriente de la cuidad
Un trágico incendio en la colonia Nuevo Mirasierra de Saltillo dejó a una familia sin hogar y a varios animales sin vida. El siniestro ocurrió la mañana de este lunes, alrededor de las 6:00 horas, en un tejában ubicado en la calle Oso Pardo. El fuego consumió rápidamente el interior de la vivienda, llevándose la vida de una perrita llamada Paloma y sus nueve cachorros, además de otra perra que estaba a punto de dar a luz.
TE PUEDE INTERESAR: Conductor abandona camioneta tras chocar contra un árbol en Saltillo
El incendio fue reportado por los vecinos, quienes alertaron de inmediato a las autoridades y al Cuerpo de Bomberos. Los vulcanos llegaron rápidamente al lugar y comenzaron a sofocar las llamas. En ese momento, la propietaria del hogar, María Isabel ¨N¨, se encontraba en casa de su hermana, a dos casas del siniestro. Al recibir la noticia, acudió rápidamente al lugar, pero las llamas ya habían devorado todo y no pudo hacer nada para salvar a sus mascotas.
Con lágrimas en los ojos, María Isabel relató cómo Paloma, su perrita, que había dado a luz a nueve cachorros apenas ocho días antes, y la otra perra, que estaba a punto de parir, murieron en el incendio. La tragedia no solo afectó a sus animales, sino también a la familia de María Isabel, quien perdió todo lo que tenía en el tejaban.
Los bomberos, al realizar la inspección, notaron que el tejaban estaba conectado a un poste de luz, lo que pudo haber provocado el incendio. Se investiga si un corto circuito o sobrecarga eléctrica fue la causa del siniestro.
María Isabel, junto a su hijo, se encuentra devastada por la pérdida y hace un llamado a la comunidad y vecinos en busca de apoyo, ya que, además de perder a sus mascotas, su hogar quedó destruido.