Incluyen gel y sanitizante en listas de útiles escolares en Saltillo

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 3 julio 2021

Para el próximo ciclo escolar además de cuadernos, colores, diccionarios, papel de baño y marcadores, los niños deberán agregar a sus útiles escolares artículos de limpieza y sanitización para prevenir el contagio del COVID-19, al interior de las instituciones educativas

Las listas de útiles escolares de algunas escuelas incluyen jabón líquido, cloro, limpiador de pisos, jergas, desinfectantes en aerosol, cubrebocas, careta de uso personal y gel antibacterial. 

Para el próximo  ciclo escolar además de cuadernos, colores, diccionarios, papel de baño y marcadores, los niños deberán agregar a sus útiles escolares artículos de limpieza y sanitización para prevenir el contagio del COVID-19, al interior de las instituciones educativas. 

Dentro de las listas los profesores de grupo indican a los padres de familia que la solicitud de estos insumos, se debe a la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del COVID-19 y ante el posible regreso a clases de manera presencial. 

Aunque la Secretaría de Educación ha iniciado con la distribución de material antibacterial en escuelas públicas, listas de útiles escolares de algunas escuelas incluyen jabón líquido, cloro, limpiador de pisos, jergas, desinfectantes en aerosol, 20 cubrebocas, careta de uso personal y gel antibacterial. 

Algunos padres de familia señalan que el material deberá ser entregado a los otros entes sin excepción alguna, yo creo causado la molestia pues genera un gasto adicional al costo total de las listas según informaron.

 

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM