Incrementa seis mil m3 el consumo de agua en Saltillo por COVID-19
Jordi Boch Bragado, detalló en exclusiva para VANGUARDIA que este incremento supone 6 millones de litros más que se está extrayendo para poder dar servicio satisfactorio todas las familias que habitan en Saltillo
A comparación con el me de abril del 2019, en el último mes es la capital de Coahuila se ha registrado un incremento, por el orden de seis mil metros cúbicos cúbicos por día, debido a la jornada de distanciamiento social por el COVID-19.
El gerente general de Aguas de Saltillo (AGSAL), Jordi Boch Bragado, detalló en exclusiva para VANGUARDIA que este incremento supone 6 millones de litros más que se está extrayendo para poder dar servicio satisfactorio todas las familias que habitan en Saltillo.
“Esto significa en tanto por ciento, aproximadamente un cinco por ciento de aumento dependiendo del día. Cuando hace más calor llegamos incluso al siete por ciento demás lo que estamos inyectando a la Red en este mes de abril del 2020, respecto abril del 2019”, señaló.
El gerente de AGSAL, detalló que para ello Han iniciado una carta para que la población modere su consumo y sensibilizar utilizar el líquido es lo que es estrictamente necesario, “esto es el uso del agua que va ligado a la defensa del Covid, lavar las manos, desinfectar las viviendas y que aquellos consumos más superfluos o prescindibles que se pospongan o simplemente no se hagan”, añadió.
Además, informó que para abastecer el servicio a la ciudadanía se está inyectando más agua a la red hidráulica de la ciudad y se echaron a andar más pozos de los habituales en la temporada.
“Tenemos una flota de 90 pesos y están funcionando 86 de ellos, que son los que funcionarían en pleno verano, entonces estamos al máximo prácticamente de la capacidad instalada para extraer agua”, concluyó.