Falla Municipio de Saltillo en difusión de su gaceta

Saltillo
/ 21 marzo 2017

Una de las principales determinaciones del dictamen del Cabildo de Saltillo es la adecuada distribución de la gaceta

Aunque se cumplieron tres meses de que entró en vigor el Reglamento de la Gaceta Municipal del Ayuntamiento de Saltillo, hay algunos aspectos de esta normativa que siguen sin cumplirse, como lo relacionado a una eficiente distribución y disposición de este material a fin de que la ciudadanía conozca las determinaciones que son incluidas.

Fue el pasado 20 de diciembre cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado el dictamen que había sido aprobado por el Cabildo de Saltillo días antes, un día después, es decir, el 21, entró en vigencia esta nueva normativa que consta solamente de 18 artículos. 

 

Una de las principales determinaciones en este reglamento es la adecuada distribución de la gaceta, en la cual incluye una copia digital en el portal oficial de la administración municipal, “para garantizar el acceso universal y permanente a la gaceta”, señala de manera textual el reglamento. 

No obstante, al revisar la página oficial del Gobierno de Saltillo se comprobó que hasta este lunes al mediodía el apartado correspondiente estaba sin actualizar, ya que la edición de la gaceta disponible es la de noviembre del año pasado. 

 

El propio reglamento señala la importancia de que la sociedad conozca y tenga alcance a los ejemplares de la gaceta, ya que es el órgano oficial de comunicación del Gobierno local, “a función consiste en difundir por medio escrito y digital, los reglamentos, circulares, acuerdos, resoluciones y demás disposiciones administrativas de observancia general y obligatoria que emita el Ayuntamiento”.

Además de esto, se desconoce el lugar en el que los ciudadanos o demás interesados puedan obtener una copia impresa de las mencionadas ediciones, por lo que el acceso a las mismas es complicado a pesar de lo señalado en su reglamento.  

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