Inicia Ayuntamiento de Saltillo el proyecto de ampliación del Centro Comunitario de la colonia Satélite Sur
COMPARTIR
La obra será entregada antes del plazo estipulado, anunció Antonio Nerio Maltos, director de Obras Públicas de Saltillo
Conforme a lo anunciado por el Gobierno Municipal, dio inicio el proyecto de ampliación y equipamiento del centro comunitario de la colonia Satélite Sur, al nor-poniente de Saltillo, según lo constatado por VANGUARDIA mediante una visita a la obra.
TE PUEDE INTERESAR: La UAdeC organiza ‘ConversIA’, un foro de Inteligencia Artificial multidisciplinario
Los trabajos iniciaron el pasado lunes 15 de septiembre, un día después de que Antonio Nerio Maltos, director de Obras Públicas de Saltillo, anunció su puesta en marcha, luego de dos semanas de retraso causadas por estudios de mecánica de suelos que fue necesario practicar.
En el lugar se observó a un operador accionando una retroexcavadora con la que abría zanjas para la cimentación; asimismo, a otros trabajadores municipales que descargaban un camión lleno de madera y otros materiales de construcción.
A espaldas del centro comunitario se advierte también un cúmulo de escombros y, a un costado de este, varias vigas de madera alineadas verticalmente, a manera de señalamiento de la superficie destinada a las nuevas instalaciones.
De acuerdo con lo anunciado el pasado 2 de septiembre durante el evento de arranque, el proyecto plantea una inversión de 2.9 millones de pesos, que permitirá crear, junto al centro comunitario, un área donde operará personal del DIF Saltillo.
Asimismo, habrá un comedor comunitario, una cocina, una alacena, consultorios médicos y psicológicos, una sala de espera y una oficina.
La administración de Javier Díaz se comprometió también a colocar una cubierta en una estructura metálica diseñada para dar sombra a un área externa de reunión; asimismo, a reparar los juegos infantiles vandalizados de la plaza adjunta.
Según lo anunciado por Nerio Maltos, si bien está previsto que el paquete de obras concluya dentro de tres meses, es decir, el próximo 15 de diciembre, no solo se entregará dentro de dicho plazo, sino que “va a estar antes de eso”.