Inicia Carrera 'Coahuila 1000' como parte de la reactivación económica de Coahuila
COMPARTIR
Durante la décima edición de la Ruta Coahuila 1000, participan 195 competidores que partieron de Saltillo con dirección a Torreón
Este fin de semana se realiza en la entidad la carrera “Coahuila 1000, Desert Rally 2020”, como parte de la reactivación económica en la región tras la pandemia derivada del Covid-19. En esta décima edición participan 195 vehículos que partieron de Saltillo con rumbo a Parras de la Fuente y posteriormente a Torreón.
El evento, que inició a las 6:00 am desde el estacionamiento de Villa Ferré, en la capital del Estado, se corre en dos modalidades para esta edición, la modalidad Ruta que registró 100 vehículos participantes y Rally en la que participan 95 conductores.
A primera hora de este viernes el gobernador, Miguel Riquelme Solís, dio el banderazo de salida para los participantes en el recorrido al que posteriormente se incorporó, asimismo apuntó que este Rally será pieza clave para la reactivación económica de la entidad.
“Con la celebración de este Rally, la ocupación hotelera en municipios como Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón se disparó, con lo que se beneficia la economía local”, apuntó Riquelme Solís, al mencionar que los visitantes degustarán nuestra gastronomía y adquirirán productos tradicionales de nuestras regiones.
Previo al arranque del evento los vehículos y los participantes pasaron por diversos filtros de sanitización como parte de los protocolos de Sana Distancia dispuestos para efectuar el encuentro.
Por su parte la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, apuntó que se espera que este evento genere una derrama económica supere los 35 mdp durante el fin de semana.
El recorrido extremo del “Coahuila 1000, Desert Rally” abarca los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente (en donde se hará una escala), Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, municipio en donde la Meta se instaló en el Cerro de las Noas.
El recorrido, será supervisado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, un helicóptero del Gobierno del Estado, así como con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes en días pasados monitorean las zonas de campo traviesa por las que disfrutarán los competidores.