Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Inicia entrega de la tarjeta ‘La mera mera’

Saltillo
/ 4 mayo 2019

Beneficiará Gobierno del Estado a 330 mil familias de todo Coahuila

Con una inversión de 480 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Coahuila entregó “La mera mera”, una tarjeta que brindará múltiples apoyos que beneficiarán a 330 mil familias coahuilenses.

En las instalaciones del Bosque Urbano se reunieron beneficiarias del programa que habitan en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, a quien personalmente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la tarjeta bancarizada con la que podrán obtener grandes beneficios.

Ahí se dio a conocer que, durante 2019, las personas favorecidas podrán recibir apoyo económico, paquetes alimentarios, productos para el hogar, de higiene personal y de abasto popular.

El programa que se puso en marcha, brindará beneficios adicionales como descuentos y estímulos que brinda el Gobierno del Estado en paquetes de materiales a bajo costo, descuentos en la adquisición de cartas certificadas en las actas del registro civil, descuentos en licencias de conducir, cartas de no antecedentes penales y también en el pago de derechos de control vehicular.

Aunado a ello a través de “La mera mera” se otorgarán descuentos en las entradas del pago de Preparatoria Abierta, en consultas del Hospital del Niño, en el Centro Estatal del Adulto Mayor, en el CREE, se generarán además apoyos de sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes y aparatos auditivos.

Así mismo, rebajes en pago de servicios en capillas y traslados, en entradas de eventos deportivos, museos, Centro Acuático de Saltillo, Teleférico de Torreón, entre algunos otros.

El gobernador Miguel Riquelme destacó que dicho programa es uno de los compromisos que hizo con la población más vulnerable y sobre todo con las mujeres; señaló asimismo que los beneficios se irán ampliando, aunque detalló no se incrementará el numero de beneficiarios.

La mera mera

-330 mil familias serán beneficiadas.

-A través de La mera mera se podrán realizar depósitos, retiros, pagos y compras.

-En lo que resta del año las portadoras recibirán apoyos mensuales de despensa, artículos de limpieza, abasto y ayudas adicionales.

-Obtendrán descuentos en materiales de construcción y atención médica, además de estímulos fiscales en los servicios que da el Gobierno.

-Descuentos en copias certificadas de actas del Registro Civil, en licencias de conducir, cartas de no antecedentes penales y pago de control de derechos vehiculares.

-Descuentos en tiendas de autoservicio y empresas con servicios básicos, como farmacias y laboratorios clínicos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie