Inicia juicio por homicidio

Saltillo
/ 5 febrero 2020

Este miércoles están citados algunos testigos

Valeria “N” fue llevada a la sala número 9 del Centro de Justicia Penal, donde le fue programada la audiencia de juicio oral, relacionada con el delito de homicidio calificado.

A la acusada le fue recordado el crimen que ocurrió el 7 de junio de 2018, en las calles de Alfa y Octava, en la colonia Omega. Ese día sostuvo una riña con Sara Michel Álvarez, a la cual lesionó en el abdomen y causó su muerte.

A más de un año de los hechos, la imputada, de 29 años, pidió a la encargada de sala,  Griselda Elizalde Castellanos declarar su versión de los hechos.

Confesó que esa tarde sus hijos salieron de la escuela y fueron atacados por un perro, donde resultaron heridos.

Luego de la agresión se fue a buscar a su excuñado David Eleazar “N” para que hiciera el favor de comunicarle los hechos a su hermano (exesposo de Valeria).

Quien se mostró molesta fue Sara Michel, quien era novia de David Eleazar “N”.

Minutos más tarde (Valeria) regresó para preguntarle si su hermano había respondido al llamado.

Valeria aseguró que la situación se salió de control, pues presuntamente Sara mostró celos. Tras un intercambio de insultos, ocurrió un pleito entre ambas, pero, dijo, no era su intención matarla.

“Me denuncian por homicidio, pero mi intención no era matarla, ella (Sara) me empezó agredir”, fue lo que expresó entre llanto la ahora inculpada.

Dos policías rindieron declaración como testigos.

La policía Danya “N” mencionó que acudió a la Clínica Dos del Seguro Social, a un apoyo que les fue solicitada por el comandante Agustín Mercado López.

Se trataba del homicidio de una mujer y al primero que entrevistaron fue David Eleazar “N”. Él informó que su novia había sido herida con cuchillo en el vientre y horas más tarde falleció.

Describió a la agresora de tez morena y mencionó que también ingresó a la misma clínica, porque traía heridas en rostro a consecuencia del pleito.

Se procedió a asegurar a la presunta agresora, Valeria “N”, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.

La audiencia finalizó con la declaración de otro policía de nombre Jesús “N” y su investigación fue a base de una “apoyo” solicitada por su superior.

La audiencia culminó a las dos de la tarde y la juez pidió su continuación para hoy miércoles. Faltan por declarar seis testigos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM