Inicia la construcción de Kodaco México, en Ramos Arizpe

Saltillo
/ 2 junio 2016

Kodaco México venderá piezas especiales de aluminio a la también coreana Mando, que a su vez es proveedora de la armadora automotriz Kia

La empresa de capital coreano, Kodaco México inició la construcción de su planta en Ramos Arizpe con una proyección de invertir 100 millones de dólares y contratar hasta 300 trabajadores en diferentes etapas.
 
Kodaco México venderá piezas especiales de aluminio a la también coreana Mando, que a su vez es proveedora de la armadora automotriz Kia.
 
El plan de inversión, de acuerdo con In-Mo Cheong, director de Kodaco México, es fabricar en Coahuila control de climas, transmisión de motor, sistema hidráulico, sistema de frenos y un cilindro maestro de frenos en aluminio.
 
En la primera etapa en el año 2017 se espera que la planta de Ramos Arizpe tenga un volumen de ventas por 23 millones de dólares en productos, y que para el 2020 su meta alcance los 110 millones de dólares.
 
El plan de instalación y ampliación de la nueva planta Kodaco México es que en mediano plazo se inviertan 50 millones de dólares para contratar 150 empleados, pero para el 2025 se alcanzaría una inversión de 100 millones de dólares con una ocupación de 300 empleados.
 
Esta es la primera planta de Kodaco fuera de Corea, aunque sus productos están prácticamente en todo el mundo como proveedores de la industria automotriz.
 

A partir de la planta de Ramos Arizpe, Kodaco espera su crecimiento y abastecer al mercado latinoamericano y norteamericano, explicó Kwi Seing in, presidente de Kodaco, quien agregó que “nuestra gran esperanza de expansión global” es la planta de Coahuila.
 
Durante la ceremonia el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira dio a conocer que la entidad tiene mano de obra calificada a través de las nuevas universidades politécnicas.
 
Explicó que la entidad se consolida como exportadora porque el 10 por ciento de los productos que México envía al extranjero salen de esta entidad, además que es un fuerte productor automotriz.
 
Rubén Moreira dijo que el presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones para que la industria y la inversiones de Corea sean un éxito en México.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM