Iniciarán aplicación de vacunas de 18 a 29 en empresas de Saltillo

Saltillo
/ 24 julio 2021

Empresas como Archos, Coparmex, CANACINTRA y AIERA serán las primeras empresas en empezar el proceso de vacunación para personas de 18 a 29 años

Este domingo iniciará la aplicación de vacunas para personas de 18 a 29 años de edad exclusivamente para trabajadores de las empresas adheridas a la Unión de Organismos empresariales como Archos, Coparmex, CANACINTRA y AIERA, así lo dio a conocer Carlos Gonzales, coordinador de la Secretaría del Bienestar de Coahuila. 

De acuerdo con el funcionario de la dependencia federal, hasta el momento se tienen disponibles 20 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca para aplicar solamente a personal de las empresas de 18-29 años, iniciando este domingo en dos módulos instalados en Magna y General Motors, respectivamente. 

Mientras que el lunes y martes se incorporan al menos ocho empresas más como puntos de vacunación para inmunizar a este sector de la población. 

Asimismo, sostuvo que el resto de la semana se podrían dar a conocer más puntos de vacunación hasta concluir el censo de la empresas que cuentan contra trabajadores de esta edad para dar paso, una vez concluida la jornada en estos módulos, a la apertura de los módulos masivos a la población en general de Saltillo. 

Cabe señalar que las autoridades de Salud, así como la Secretaría del Bienestar y universidades de la localidad, han realizado un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años a que realicen el registro en la página Mi Vacuna COVID-19 de la Secretaría de Salud Federal para tener acceso al biológico.

Hasta la semana pasada de los 182 mil personas de 18 a 29 años en Saltillo, solo se habían registrado apenas 86 mil 702 saltillenses, restando poco menos de cien mil de solicitar su registro para la inmunización.