Integra SSP Coahuila a Grupo de Reacción que disolvió Alcalde de Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila fortaleció su dispositivo de seguridad en el estado, con la integración de 76 nuevos elementos a la Policía de Acción y Reacción (PAR). Estos oficiales provienen del disuelto Grupo de Reacción de Torreón, en una medida que refuerza las capacidades operativas de las fuerzas del orden en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Arrolla y mata a peatón hermano de alcalde electo de Piedras Negras
El secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, señaló que la incorporación responde a instrucciones directas del gobernador Manolo Jiménez, quien busca garantizar una mayor presencia y vigilancia en Torreón, una ciudad clave para la seguridad del estado.
Fernández Montañez afirmó que el objetivo es proteger a la ciudadanía coahuilense en todos los municipios, a través de una coordinación eficaz entre las diferentes fuerzas policiales.
Los nuevos agentes se presentaron ante las autoridades estatales, incluyendo al Subsecretario de Operación Policial, Héctor Flores, y su mando regional. Esta reorganización surge luego de que el viernes, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, diera de baja al Grupo de Reacción Torreón, lo que motivó al gobierno estatal a absorber a los elementos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.
Este movimiento, que involucra la cooperación entre la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pretende combatir delitos de alto impacto y blindar la seguridad de la región frente a posibles amenazas del crimen organizado. Fue en una reunión reciente con empresarios locales, que las autoridades reafirmaron su compromiso de no permitir la entrada de grupos criminales al estado.
TE PUEDE INTERESAR: Educan en primarias de San Buenaventura sobre cultura vial usando triciclos y bicicletas
Los elementos del PAR recibieron la instrucción de trabajar con disciplina y dedicación para continuar manteniendo la confianza de la ciudadanía, un factor clave que ha posicionado a Coahuila como el tercer estado con mayor percepción de seguridad en México, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción (ENVIPE) del INEGI.
Finalmente, Fernández Montañez destacó que la seguridad es un tema prioritario y que no debe ser politizado, subrayando que el principal compromiso de las fuerzas de seguridad es con la población. La suma de estos nuevos elementos refuerza la estrategia de mantener un estado vigilado y seguro, en un contexto donde la prevención y la cooperación entre las distintas corporaciones es crucial.