Tres oficiales de Saltillo son investigados por presunto abuso en detención

Saltillo
/ 31 marzo 2017

El caso de 3 oficiales de la Policía Municipal acusados de procedimientos indebidos fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia

Tres elementos de la Policía Municipal de Saltillo son investigados por su actuar en el caso de Fiesta Safari, en la que fueron detenidos cientos de menores de edad, señaló el director de la corporación, Clemente Yáñez Carrillo, quien aseguró que entre los asistentes había personas desde los 12 años de edad.

Yáñez Carrillo informó que en el caso de los tres elementos policiacos acusados de abuso, la investigación fue turnada a la Comisión de Honor y Justicia debido a que en los videos que circularon se presume un exceso de fuerza y procedimientos indebidos.

 

“Aceptamos que hubo errores y con base en eso vamos a sancionar a los elementos que figuran en las grabaciones que circulan en redes, ya está turnado en asunto para su investigación”, declaró.  

DENUNCIA EN REDES
Las redes sociales ha sido una herramienta para la organización y difusión de este tipo de eventos, afirmó el mayor Clemente Yáñez, quien dijo que a través de ese medio se enteran de la realización de los mismos, sin embargo requieren de una denuncia para actuar, como se dio en este caso.

 

“Nosotros estábamos al pendiente. No obstante que fue una convocatoria para una fiesta, sabíamos la cantidad de gente que iba a asistir, principalmente que el lugar no reunía las condiciones”, dijo el director de la policía.  

Agregó que no es la primera ocasión que se detecta ese tipo de eventos, en los que se pide a los asistentes llevar sus bebidas, pero hay presencia de menores de edad y venta de droga. “Yo hago un llamado a los señores padres de familia, ahí encontramos menores hasta de 12 años de edad. Fueron 307 menores de edad y 137 adultos (los detenidos)”, apuntó.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM