Investigan presunto maltrato animal en Feria de San Buena
COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo con veterinarios especializados en equinos, los ponys no son animales de trabajo.
La Fundación Milma de Monclova dio a conocer que ya se reunió con el comité organizador de la Feria de San Buenaventura para exponer el presunto caso de maltrato animal en el que estarían incurriendo tras utilizar ponys amarrados a un carrusel en una de sus atracciones y se comprometieron a corregir en caso de que se confirme una falta a la ley.
Miembros de la organización de protección animal expusieron al comité organizador que, de acuerdo con veterinarios especializados en equinos, los ponys no son animales de trabajo. Además, sus niveles de ansiedad aumentan con el ruido, luces y multitudes, lo que afecta a su salud.
“La representante del comité nos aseguró que se revisará el caso a conciencia para evitar que se infrinja la ley y llegar a una solución, misma que se nos comunicará en breve. Creemos que sí se incurre en maltrato animal al amarrarlos a un arnés metálico que los obliga a dar vueltas alrededor de un punto fijo”, señaló la fundación.
Además, miembros de la fundación también sostuvieron una reunión con el equipo de trabajo de la diputada local del PAN, Rosa Nilda González, a quien le aseguraron que existe la necesidad de modificar la ley.
“Se buscará promover y fomentar el bienestar animal ante los Congresos local y federal, tanto de pequeñas como de grandes especies, para abarcar desde la tenencia responsable de mascotas y animales domésticos, como el trato digno a los animales utilizados como medio de transporte o maquinaria para realizar trabajos diversos”, dijo.
Agregó: “Estamos conscientes de que esta labor no tiene resultados inmediatos, es por eso que trabajamos incansablemente para ir avanzando en la creación de una conciencia colectiva de no maltrato animal, de cualquier índole”.