Irá preso a quien se sorprenda disparando para celebrar el año

Saltillo
/ 31 diciembre 2019

Especialistas en seguridad advierten año con año que las balas disparadas al aire ponen en riesgo la vida de las personas

Si está pensando realizar disparos al aire para celebrar el Año Nuevo, el Municipio podrá detenerlo y consignarlo a las autoridades correspondientes.

Aunque realizar detonaciones con armas de fuego representa un riesgo, algunos ciudadanos tienen la costumbre de hacerlo los primeros minutos del 1 de enero para despedir el año y conmemorar la entrada del siguiente.

“Si a alguien se le sorprende haciendo uso de un arma de fuego, se le detiene y se le consigna ante el Ministerio Público, y ya será el MP quien determine qué sanción es la que procede”, informó el Municipio.

Las sanciones por los delitos de portación de armas y realizar disparos serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Especialistas en seguridad advierten año con año que las balas disparadas al aire ponen en riesgo la vida de las personas y pueden ocasionar la muerte.

Por ello las corporaciones encargadas de mantener la seguridad podrán detener a las personas que festejen de esta manera y las consignarán ante el Ministerio Público.

El Municipio exhortó a evitar el uso de armas de fuego durante las celebraciones de esta noche, pues se puede ocasionar un daño a algún familiar o acabar con la vida de una persona inocente.

Asimismo, se pidió a la ciudadanía extremar precauciones con el uso de la pirotecnia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM