Por omisión de ebriedad, jueza en caso de conductora asesina, guarda silencio

Saltillo
/ 27 julio 2016

Magistrada guarda silencio en caso de conductora asesina de trabajador del Municipio

Aunque sí se presentó a su oficina y a una audiencia sobre un caso de secuestro en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, la jueza María Antonieta Leal Cota no ha dado más detalles sobre la presunta omisión de los fiscales de la PGJE en el caso de una conductora en estado de ebriedad que provocó la muerte de un trabajador del Ayuntamiento y a otro lo dejó gravemente herido. 

Luego de declarar que los fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rafael Martínez de la Rosa y Elisa Valdez García, no presentaron en su argumentación de la audiencia inicial que la conductora Alejandra Valdés Ávalos, no iba en estado de ebriedad, la jueza ya no quiso dar detalles sobre el juicio. 

Alejandra Valdés, presunta responsable del fallecimiento de un trabajador del municipio de Saltillo y de dejar a otro gravemente herido tras chocar su automóvil con una pipa que regaba los camellones de la ciudad, iba en estado de ebriedad de acuerdo con el mismo subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros Leza, pero la jueza no consideró este agravante porque los fiscales no lo mencionaron en su audiencia inicial. 

El Ministerio Público no introduce el estado de ebriedad, ni siquiera da cuenta con un dato de prueba que arroje ese estado”.

Ayer VANGUARDIA trató de contactar a la jueza Leal Cota, sin embargo, en su oficina el personal administrativo está de vacaciones, y en el Centro de Justicia Penal de Saltillo estuvo presente en una diligencia relacionada con un caso de secuestro. 

No obstante, la jueza no quiso hablar más sobre las presuntas omisiones de los fiscales de la PGJE al fundamentar los cargos en contra de la conductora. 

“El Ministerio Público no introduce el estado de ebriedad, ni siquiera da cuenta con un dato de prueba que arroje ese estado; no podemos tener por acreditado ese estado de ebriedad”, dijo a una radiodifusora local la jueza Leal Cota, al hablar del accidente que ha levantado tanta polémica en Saltillo y el resto del Estado. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM