“La Casa del Migrante es un proyecto vital”: Raúl Vera; padre Gerardo García asume Rectoría de la Santa Cruz

Saltillo
/ 29 enero 2021

El Obispo emérito destacó que buscará continuar el acompañamiento moral que se le ha ofrecido históricamente a la asociación civil con sede en Saltillo

El obispo emérito Raúl Vera informó ayer que el padre Gerardo García fue nombrado Rector de la Santa Cruz, cuyo templo y feligresía han sido históricamente solidarios con la Casa del Migrante de Saltillo, “un proyecto de vital importancia” para la Iglesia católica.

“Ustedes saben que el padre Pedro Pantoja fue llamado por el Señor, está en la casa del Señor, y para nosotros se creó una situación delicada en la Casa del Migrante. El día de ayer (jueves), en la Rectoría de la Santa Cruz, fue instalado como Rector el padre Gerardo García. Le dije: tú vas a ir y, de la misma forma que el padre Pedro Pantoja, a través de la Rectoría tú siempre tendrás como referencia la Casa del Migrante. 

“Monseñor Hilario (González, nuevo Obispo de Saltillo) ya me escuchó, lo hablé con los consultores y los vicarios, y también ayer con la Mesa Directiva de la Casa del Migrante. Vamos a dar un respaldo moral a la Casa del Migrante, y ayudar a Gerardo, que es muy joven y estudió derecho”, expuso Vera, en rueda de prensa con motivo de la llegada de Hilario González a la Diócesis de Saltillo.

Según dijo, habló con el padre Gerardo, quien reconoció el reto que representa seguir la obra del padre Pantoja. 

“Hablé con él y me dijo: ‘me siento incapaz para este trabajo, tan delicado que tenía el padre Pantoja’; yo le dije: ‘no te preocupes, yo en este primer tramo, donde tú estarás entrando yo te acompañaré’, y también lo saben en la Casa del Migrante. Es un proyecto que tiene vital importancia, que la Providencia nos señala como urgente en este momento”, manifestó Vera.

Casa del Migrante: Don Raúl nos sigue acompañando

Al respecto, la Casa del Migrante de Saltillo resaltó el acompañamiento que siempre han tenido por parte del obispo emérito Raúl Vera, quien sigue comprometido con las causas de la asociación civil.

“Lo que Don Raúl va a ejercer ahora es un acompañamiento, como él comparte, moral. Es una figura pública muy importante, que acompaña muchas luchas, y lo que él pretende es que ahora que es Obispo emérito siga acompañando a la Casa del Migrante, ahora no desde el Obispado, sino desde la posición de Raúl Vera.

“Todas las asociaciones civiles buscan este tipo de apoyos para no caminar solos. La figura de Don Raúl se mantiene como hasta ahora, como siempre lo ha sido, de acompañamiento a la Casa del Migrante de Saltillo. Con esto quiero decir que Don Raúl desde que se fundó la Casa nunca se ha desatendido, siempre ha estado presente, y ahora mantiene el compromiso”, expuso Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante de Saltillo.]
No obstante, apuntó que “afortunadamente el padre Pedro Pantoja dejó un trabajo muy estable en la institución. 

“La Casa del Migrante cuenta con un equipo de profesionistas, hombres y mujeres, de un equipo voluntario que ha seguido trabajando a lo largo de muchos años, no es un trabajo improvisado. El padre Pedro dejó un trabajo muy estable”, manifestó.

Mientras que de la llegada de Gerardo García a la Rectoría de la Santa Cruz, manifestó que también esperan un apoyo moral de su parte. 

“Es nuestro vecino directo, el templo de la Santa Cruz, cuya gente siempre ha sido muy solidaria con la Casa del Migrante. Es una Rectoría cuyos grupos, familias, jóvenes, brindan servicio a la Casa del Migrante”, comentó. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM