‘La negra está uff’; así reaccionaron los saltillenses a nuevas casacas de Saraperos
COMPARTIR
Seis uniformes y una nueva mascota fueron presentados por el club como parte de la identidad para la Temporada 2022 de la LMB
A siete días del debut de Saraperos de Saltillo en la Temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol, las reacciones por la identidad presentada por el club de casa para el año en curso, ha generado conversación en redes sociales.
De forma generalizada, la afición beisbolera pareció recibir con buenos ojos la indumentaria presentada, pues se imponen los comentarios positivos como: ¡Excelente uniforme!
Cada una de las equipaciones saraperas lleva un nombre: Green One, Campo One, Gray One, Tactic One, White One y Black One. Además, cada modelo cuenta con combinación de colores con gorra, casaca y pants.
TE PUEDE INTERESAR: Desata polémica logo de Saraperos para temporada 2022 en la LMB
Naturalmente, también hubo opiniones no tan positivas respecto a los diseños: Siendo honesto a mi solo uno me agrado todos se ven como si fueran antiguos nada elegantes con clase prefiero los de la temporada pasada”, comentó un joven de nombre Alberto.
Nueva mascota genera polémica
Parte esencial de la campaña presentada es el tema de “El Dragón del Norte”, mote que adoptó Saraperos en sus inicios durante 1970. Por ello, ahora “Kike Conejo” tiene un nuevo compañero para ser la mascota del equipo: “El Dragón”.
Mientras que a algunos fanáticos les gustó la idea del nuevo personaje, hubo quienes prefirieron exigir más rendimiento en el campo.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos estrenan sus nuevas pieles; se presentan como Dragones renovados
“Alguien pidió una nueva mascota? Nadie. Pónganse a entrenar y ya...”, escribió la usuaria Neli.
¿Por qué ‘Los Dragones del Norte’?
Cuando Saraperos se convirtió en el equipo de beisbol de Saltillo, el entonces mánager de la escuadra, Tomás Herrera “Sargento Metralla”, se enteró de una película llamada “La carga de los 400 dragones”.
Posteriormente, cuando los peloteros estaban en el diamante, al mánager le daba por gritarles: “Esos son mis dragones”. Alguien lo escuchó y desde entonces la afición adoptó la frase para referirse a los Saraperos.
*Con información de Roberto Espinoza