Lanza profe de Parras canal en YouTube para dar clases a sus alumnos
COMPARTIR
Joven de Parras encuentra la ‘fórmula’ para que las clases en línea no sean un dolor de cabeza para madres y alumnos
Además de las clases en línea que se han estado impartiendo y el programa de “Educación en casa” que puso en marcha la Secretaría de Educación, para evitar que sus alumnos tengan rezago educativo, Luis Morales, maestro de la Escuela Primaria “José Martí” en Parras de la Fuente, lanzó un canal de YouTube, para dar clases en línea a través de cápsulas breves en las que explica temas y materias de distintos grados escolares.
Luis Morales, maestro de 26 años, radicado en el Pueblo Mágico de Parras, se desempeña como profesor desde hace 4 años, pero siempre deseó tener un canal de música en YouTube y que con el tiempo ese sueño quedó en el olvido.
Ahora la pandemia le dio la oportunidad de retomar su proyecto en la redes sociales, pero no para hacer música, sino para ayudar a sus alumnos a continuar con los contenidos de clases.
Actualmente Luis está al frente de un grupo de tercer grado, decidió crear “El profe Luisito”, su canal de YouTube, en el que comenzó a publicar contenido educativo tras este regreso a clases virtual, el pasado lunes 20 de abril.
“Siempre tuve la espinita porque yo me la vivo viendo videos de YouTube, pero yo sí soy de la gente que se suscribe y da seguimiento a los otros canales, entonces siempre fue mi inquietud y quise hacer un canal de música, pero como que no me sentí muy a gusto, descarté la idea y ahora que se presenta la situación, desde hace como un mes empecé con la idea de que quería hacer videos cortos, porque seamos sinceros, si te vas a una explicación larga los niños se aburren y no le ponen la atención necesaria”, asegura.
Los videos de “El profe Luisito” son cortos, con una duración entre dos o tres minutos en los que explica de manera detallada y comprensible para sus alumnos, contenidos que se quedaron pendientes de revisar en sus salones.
“El día que comencé a grabar les mandé las ligas a las madres de familia y les dije qué era lo que tenían que hacer sobre los temas que estamos viendo, eso les ayuda, porque a veces no saben cómo explicarles, no les tienen paciencia o a veces simplemente el niño no está acostumbrado a verlos a ellos como maestros o como personas encargadas de su educación, y esto facilita un poco la necesidad de comprensión”, dice.
Al final de cada uno de sus videos, Luis asigna una tarea para sus alumnos que durante los primeros días al menos 20 padres de familia se comunicaron con él, la mayoría para precisar algunas dudas sobre la realización y el envío de las tareas.