Le cantan las mañanitas a Saltillo por su 445 Aniversario

Los saltillenses, acompañados por las autoridades municipales y el Mariachi Oro Coahuila, entonaron las mañanitas a primera hora esta lunes por el 445 aniversario de la Fundación de Saltillo desde la Plaza México.

Estas actividades forman parte de la Fiesta Internacional de las Artes 445 (FINA), que ha presentado diferentes números culturales y artísticos desde la semana pasada, deleitando a cientos de saltillenses y turistas. Entre estos eventos destacan el mapping que se proyectó en el Ateneo de la Fuente y la presentación de Mariana Boo.
Las mañanitas a Saltillo comenzaron a las 7:00 horas en la plaza también conocida como El Mirador, encabezadas por el alcalde José Maria Fraustro Siller, integrantes del Cabildo, directores municipales, el obispo de Saltillo, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, así como una comitiva de Austin Texas, encabezada por el Mayo Steve Adler y cientos de saltillenses.

TE PUEDE INTERESAR: Aniversario 445: Saltillo es grande por su gente
En su masaje de felicitaciones para Saltillo y sus pobladores, el secretario de Gobierno, destacó que Saltillo llega al 445 aniversario de su fundación como la capital más segura de México y en el ranking general ocupa el quinto sitio, según el INEGI.

Mientras que el alcalde José María Fraustro Siller afirmó que Saltillo brinda tranquilidad a sus familias, lo que promueve también las inversiones y, con ello, se eleva la calidad de vida de la población.
Chema Fraustro destacó que en la seguridad pública se trabaja todos los días ya que es uno de los temas prioritarios que solicita la ciudadanía a las autoridades.
“La seguridad pública es un tema muy importante para nosotros, estamos muy al tanto de esa situación porque la gente nos pide que así lo hagamos, por eso trabajamos todas las instancias unidas para que la población esté tranquila”, afirmó Chema Fraustro.
Posterior a entonar las mañanitas con el Mariachi Oro, los asistentes partieron un pastel y compartieron un grato desayuno con tamales y café, mientras disfrutaban de la presentación de distintas piezas musicales.

Cerca de las 8:30 horas las autoridades locales partieron hacia la parroquia del Ojo de Agua, en donde el obispo de Saltillo bendijo a la ciudad e hizo un llamado a fe agradecida, por las bondades qué hay en Saltillo; el trabajo, la seguridad, la calidad de vida y la unidad.
No obstante, cómo ya es tradición, las autoridades e invitados especiales tomaron agua del ojo de agua, donde se fundó Saltillo. Finalmente, acudieron a la Plaza Nueva Tlaxcala, donde colocaron una ofrenda floral a los fundadores.