Le dan 2.5 años de prisión a menor por crimen de comerciante en el Centro de Saltillo
COMPARTIR
Un juez dictó la sentencia al joven que se declaró culpable del homicidio de un vendedor de mariscos en 2023; además deberá pagar 350 mil pesos como reparación del daño
Un juez especializado en materia de adolescentes dictó una condena de dos años y medio a Marco Antonio “N”, quien se declaró culpable del homicidio ocurrido en 2023 en un negocio de mariscos ubicado en la calle de Corona, en la Zona Centro de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Colapsa espectáculo de drones en Piedras Negras durante Fiestas Patrias
El joven cumplirá su sentencia en el Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes Varonil de Saltillo (CIDTAVS). Además, se le ordenó pagar 350 mil pesos como reparación del daño por el homicidio calificado con ventaja.
De acuerdo con información extraoficial, la audiencia de juicio abreviado se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal y, a solicitud de sus abogados, se restringió el acceso al público.
Marco Antonio había sido detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada en su domicilio, ubicado en la colonia Saltillo 2000. Según investigaciones, el joven trabajaba anteriormente en la marisquería ubicada en la calle Corona, en la zona centro de Saltillo, y tras terminar su relación laboral, planeó junto con otro ex empleado un robo, ya que conocía los movimientos de dinero y la recaudación diaria del establecimiento.
Durante el ataque, sometieron al propietario, Gilberto “N”, de 57 años, y le provocaron la muerte al clavarle un cuchillo en el cráneo.
A más de dos años del crimen, Marco Antonio no presentó pruebas que demostraran su inocencia y optó por declararse culpable para evitar la pena máxima de cinco años.