¡Les vale!, sigue venta de comida chatarra en secundarias de Saltillo
COMPARTIR
¿Y la Ley? En primarias y secundarias es cada vez más común volver a ver estudiantes con comida chatarra.
Pese a que Coahuila se encuentra entre los primeros sitios a nivel nacional en obesidad y sobrepeso, en planteles educativos de la ciudad incumplen con la Ley Antiobesidad, tal es el caso de la Escuela Secundaria Técnica número 6, donde aún se venden palomitas y chicharrines o “duritos”, aunque este tipo de alimentos están prohibidos en las escuelas desde hace seis años.
Tras una visita al plantel VANGUARDIA atestiguó que un alumno pasaba cerca de la entrada con una bolsa de palomitas que previamente —según confesó— había comprado en la cafetería de la escuela a seis pesos.
Más tarde tres mujeres se acercaron a la dirección con un “durito” con verdura que también habían adquirido en la misma cafetería.
Mauro Siller, director del plantel, dijo que no podría “responder nada al respecto”, pues no estaba autorizado para dar una entrevista sobre la venta de la comida chatarra en los alumnos del turno matutino. Además se negó a dar un recorrido por la cafetería de la escuela, pues señaló que tendría que pedir permiso al director de zona.
Ley lo prohíbe
Cabe señalar que la Ley Antiobesidad busca combatir la obesidad infantil, a través de medidas como prohibir alimentos y bebidas poco nutritivos en las escuelas del país. De acuerdo con la iniciativa aprobada por la Cámara de Senadores en 2010, las multas para las escuelas que violen estas disposiciones irán de 689 mil pesos a 919 mil pesos.
La Secundaria Técnica número 6, ubicada en la colonia 26 de Marzo, no ha sido la única que ha incumplido con la ley, con anterioridad en la cafetería de la escuela Técnica número 81 también se dio a conocer que incluso vendían grandes bolsas con botana.