Libre, oficial que disparó contra migrante hondureño en Saltillo

Saltillo
/ 31 julio 2021

A dos años de que se registró el caso en una de las colonias del poniente de Saltillo, el Agente obtuvo la libertad gracias a una reclasificación del delito, que se acreditó luego de que sus abogados presentaron una serie de pruebas que restaron la alevosía que se le atribuía a la muerte

Ayer se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal, donde se dictó la libertad de Juan Carlos “N”, el agente de investigación criminal que disparó contra el migrante hondureño Marco Tulio privándolo de la vida.

A dos años de que se registró el caso en una de las colonias del poniente de Saltillo, el Agente obtuvo la libertad gracias a una reclasificación del delito, que se acreditó luego de que sus abogados presentaron una serie de pruebas que restaron la alevosía que se le atribuía a la muerte.

La reclasificación del delito fue hacia homicidio simple doloso con error vencible, y esto se debió a que se comprobó que el agente de la Fiscalía había disparado en medio de la oscuridad, sin la observancia de que la herida de la bala ocasionaría la muerte del hondureño.

El caso se posicionó a nivel internacional el pasado 31 de julio, cuando después de la madrugada la Fiscalía General del Estado ofreció una rueda de prensa admitiendo el hecho, pero mencionando que la muerte se había dado en medio de un operativo donde se buscaban drogas.

Marco Tulio fue privado de la vida durante la persecución que se realizó a varias de las personas migrantes que iban en el grupo, entre quienes iba su hija.

ENTÉRESE:

La pena que deberá pagar el agente es de cinco años y 11 meses de libertad condicional vigilada, y deberá aportar una reparación del daño de dos millones 900 mil pesos.