Llama empresario coahuilense a no convertir proceso electoral en pelea callejera
COMPARTIR
TEMAS
El empresario y político priísta señaló que las contiendas que son peleas callejeras denigran la política
Las contiendas no deben ser peleas callejeras, porque ello puede generar ingobernabilidad, falta de acuerdos para construir buenas políticas públicas, cerrazones y confrontaciones permanentes en los próximos seis años dentro del estado de Coahuila y eso no le ayuda a nadie, señaló Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
El empresario y político priísta señaló que las contiendas que son peleas callejeras denigran la política, por ello, llamó a respetarse entre todos, para que así la ciudadanía respete a los partidos políticos y a quienes participan fuera de ellos, toda vez que fue un acuerdo de los partidos dar un espacio a los candidatos independientes.
“A mí me gustaría que fuera una contienda civilizada, de debate de ideas y no de descréditos, donde tendrán que salir los análisis de los desempeños como servidores públicos de quienes participen, pero no deben centrarse en la denostación, me parece que eso ha generado que el día de hoy el que gana, gana con muy pocas de las voluntades ciudadanas”, indicó.
Sin embargo, Gutiérrez Gutiérrez señaló que no se pueden construir buenas políticas públicas cuando se gana con los 30 por ciento, esto, añadió que hace que sea muy complicada la gobernabilidad y construcción de políticas públicas por la reacción ciudadana en contra de esa forma de hacer política.
Por ello, añadió que se debe partir de la base que los otros partidos y participantes no son enemigos, sino adversarios que tienen pleno derecho de competir con ideas y propuestas diferentes, pero también de “allá para acá respetar nuestras propuestas e ideas”.
Sin embargo, Gutiérrez Gutiérrez reconoció que es alto el riesgo de que la contienda electoral se convierta en una pelea callejera y por ello, añadió, “creo que si no hacemos conciencia, todos vamos directito hacia allá”.
Finalmente, sobre el regreso de Humberto Moreira Valdés con una diputación en un partido diferente, respondió que lo ve con respeto, él tiene pleno derecho y él decidirá lo que va a realizar.