Llama a proteger a la industria siderúrgica

Saltillo
/ 13 febrero 2019

Torres Cofiño llamó a Federación para gravar importación de acero

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, urgió al gobierno federal a implementar medidas que protejan a la industria siderúrgica del país, pues mientras a México le imponen aranceles para la exportación de acero, en la importación del mismo no existe ningún cobro actualmente.

Torres Cofiño aseguró que 700 mil empleos, directos e indirectos, están en peligro en todo el país, pues dependen de la industria del acero actualmente. Dijo que la mayor parte de esas fuentes de trabajo se concentran en Coahuila, que es potencia en esa industria.

“Es fundamental, más que nunca, que el gobierno federal se aboque y reconsidere tomar las medidas necesarias para salvaguardar la industria siderúrgica de nuestro país. La industria de acero se ha vuelto vulnerable ante otros productores extranjeros, China, que desde el 2015 ha estado produciendo por sí mismo la misma cantidad de acero que el resto del mundo”, indicó.

Dijo que el Ejecutivo federal no renovó una salvaguarda del 15 por ciento que se imponía a países con los que no se tenía acuerdo para la importación de acero, por lo que existe riesgo de que venga a pique.

“Es importante, porque existe la amenaza de suspender un proyecto muy importante, 200 millones de pesos, que consigo mismo lleva a una mayor producción y generación de empleo, que para Coahuila es fundamental. Nos pronunciamos a favor de las acciones que protejan el acero nacional, Coahuila es líder a nivel nacional en producción de acero”, dijo Torres Cofiño.

Hizo un llamado a los coahuilenses a la unión, para lograr la defensa de la industria siderúrgica y evitar que continúen en riesgo cientos de miles de empleos.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM