Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Llaman a coahuilenses a hacer turismo en estado para apoyar economía del estado

Saltillo
/ 2 agosto 2020

El secretario de Turismo indicó que los centros turísticos cumplen con medidas sanitarias

Si los coahuilenses desean salir de vacaciones, pueden realizar viajes en el interior del estado, pues los centros turísticos están cumpliendo los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los visitantes, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos (Sectur).

“Invitamos a los coahuilenses que tienen la inquietud de viajar, a que empiecen por hacer turismo en Coahuila, así apoyan la economía del estado y no arriesgan a la familia”, dijo para VANGUARDIA la titular de la Sectur estatal, Azucena Ramos.

Este medio informó que Coahuila es el segundo estado en México que más ha buscado la palabra “vacaciones” en internet, durante los cuatro meses que van de cuarentena por COVID-19, de acuerdo con la plataforma Google Trends.

En respuesta, la Secretaría de Turismo aseguró que comprende que los coahuilenses busquen viajes y actividades recreativas seguras luego de tantos meses de confinamiento; por ello “hemos armado los protocolos y lineamientos basándonos en las recomendaciones de salud a nivel mundial, adaptándolas a nuestro entorno”.

Resaltó que los integrantes de la cadena de valor de turismo del estado han recibido programas de capacitación para obtener un “Distintivo de Calidad e Higiene”.

“La actividad turística representa una gran oportunidad de desarrollo social y económico en varios municipios del estado, por lo que no podemos dejarlo de lado, por eso actualmente trabajamos en la implementación de las estrategias adecuadas, para la reactivación de forma responsable”, señaló la secretaria Azucena Ramos.

Algunas de las medidas implementadas consisten en no realizar eventos masivos, manejar grupos pequeños, con reservación y elementos de seguridad sanitaria como usar cubrebocas, tener gel antibacterial y tapetes sanitizantes, entre otros.

“Como Secretaría de Turismo, apoyamos la apertura de sitios que cumplan con los protocolos y aseguren el cuidado de la salud de los turistas y de su personal”, puntualizó la titular de Sectur.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio