¡Los ‘marcianos’ llegaron ya!; centro de Saltillo se pinta de aliens
Saltillo, Coahuila.- Los marcianos llegaron a Saltillo a través de pintas con graffiti en el Centro Histórico.
Es en las calles de Bravo, Hidalgo y Zaragoza donde estos dibujos de ovnis y marcianos fueron plasmados en las paredes de casas particulares y en abandono.
Hasta el momento se desconoce quiénes han colocado dichas pintas, la mayoría plasmadas como tinta verde y cafés, usando como lienzo paredes en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a sus habitantes y comerciantes de la zona, fue desde hace una semana que aparecieron los dibujos que llamaron la atención por no ser grafitis como los que acostumbran ver, es decir, firmas, frases, dibujos de partes íntimas o rayones, sino dibujos de ovnis y alienígenas o al menos así es cómo son interpretados.
TAL VEZ TE INTERESE: OVNIS: ¿Estamos bajo una amenaza extraterrestre?... las 7 razas de alienígenas que habrían contactado con la Tierra
“Con que no sea una banda o delincuentes, ya sabemos que vienen y rayan, pero esta vez quién sabe qué querrán decir con eso”, expresó Mayra Flores, comerciante de un restaurante donde una pinta aparece en una caja eléctrica.
Algunos saltillenses consideraron que estas pintas pueden representar algún camino o identificación sobre la venta de alguna sustancia pero también parte de un “juego” de algún grupo de jóvenes.
Pues en la mayoría de las veces son pandillas las que dejan huella de su agrupación o de lo que los identifica.
Sin embargo, la Policía Municipal de Saltillo hasta el momento no ha identificado a quien las realizó ni tiene reportes al respecto.
Por su parte, el delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Francisco Aguilar Moreno, consideró dichas pintas como grafitis y no arte.
Lo cual constituye un delito, penado por la ley Federal De Monumentos, Zonas Arqueológicas Artísticas e Históricos de entre 2 y 10 años de cárcel así como una multa del valor del resarcimiento del daño.
“Está la contraparte de quienes dicen que es arte urbano pero no es así, esto es un tema de pandillas donde tratan de marcar un territorio o dejar una señal de su paso a donde quieren llegar”, consideró el delegado.
“Está la contraparte de quienes dicen que es arte urbano pero no es así, esto es un tema de pandillas donde tratan de marcar un territorio o dejar una señal de su paso a donde quieren llegar”, consideró el delegado.