Luchan 163 brigadistas contra incendio forestal en sierra de Arteaga
COMPARTIR
Al término de las labores de combate del día de yer, se declara un avance del 70 por ciento en el control del incendio forestal, con un 60 por ciento de liquidación
El pasado sábado a las 17:00 horas inició un incendio forestal en el desarrollo turístico Bosques de Monterreal, en la Sierra de Arteaga, acudiendo para su ataque 163 brigadistas, informó Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA).
Los combatientes son de la SMA, Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, brigadas rurales de Los Lirios, San Antonio y Mesa de las Tablas, así como la Brigada de Monterreal, Protección Civil (PC) y Bomberos de Arteaga, contando con el apoyo de un carro-bomba de la Comisión Nacional Forestal y dos motobombas de PC de Arteaga.
Las labores de control continuaron hasta pasadas las 21:00 horas del sábado, y las causas del siniestro así como la superficie afectada están por determinarse.
Canales Gutiérrez reportó que la vegetación afectada es matorral rosetófilo, chaparral, pastizal y una sección de arbolado adulto.
Indicó que las operaciones iniciaron a las 06:00 horas de ayer domingo, contando con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado para realizar descargas en apoyo a los brigadistas.
Al término de las labores de combate del día de yer, se declara un avance del 70 por ciento en el control del incendio forestal, con un 60 por ciento de liquidación, informó Eglantina Canales Gutiérrez.
Las labores de control y liquidación de los brigadistas fueron apoyadas por un helicóptero del Gobierno del Estado, que realizó 10 descargas en los puntos más calientes del incendio, así como tres sobrevuelos para vigilancia.
Canales Gutiérrez reportó que la superficie afectada es de tres hectáreas de arbolado adulto y matorral submontano.
Hace apenas un par de semanas que un incendio forestal provocado por un descuido humano, consumió más de 3 mil 500 hectáreas en la sierra de Arteaga a la altura del ejido La Pinalosa; el fuego dañó cerca de 9 mil hectáreas en Nuevo León.