Maestros de Coahuila piden que cesen intimidaciones por amparos contra Ley de Pensiones

Saltillo
/ 17 febrero 2016

Se está intimidando a los derechohabientes para que no se amparen contra la Ley de Pensiones, señalándoles a los interesados que si lo hacen serán dados de baja del servicio médico mientras dure el proceso.

Profesores pertenecientes a la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado, exigieron que paren las intimidaciones que jubilados de Torreón aseguran haber recibido por parte de los trabajadores del servicio médico.
Los integrantes de la Coalición, constituida por trabajadores activos y jubilados de la Sección 38, la UAAAN y la UAdeC, explicaron que se ha tenido necesidad de tramitar constancias de servicio médico en diversas Clínicas del Magisterio del Estado.

Sin embargo, recordaron los afectados, en la Clínica de la Unidad Torreón “Profesor Felipe de Alba Galván”, se está intimidando a los derechohabientes para que no se amparen contra la Ley de Pensiones, señalándoles a los interesados que si lo hacen serán dados de baja del servicio médico mientras dure el proceso. 

Aseguraron que la amenaza fue efectuada el pasado 12 de febrero por Claudia Martínez, secretaria de la Dirección de la clínica citada; según los trabajadores de la educación interesados, las amenazas de suspensión se realizan por instrucciones de Dolores Alicia Maldonado Leza, directora del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación.

Los profesores refirieron que estas amenazas se realizan sin ningún sustento, sólo para amedrentar, pues el artículo 1º de la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación establece que el Servicio Médico es una institución de servicio público creada para prestar atención medica con el carácter de obligatorio a los trabajadores de la educación pública que laboran para el Gobierno del Estado, así como para las Universidades Autónoma de Coahuila y Autónoma Agraria Antonio Narro.

“Exigimos de la Dirigencia del SNTE Sección 38, de los funcionarios del Servicio Médico, de la Dirección de Pensiones, del Seguro del Maestro y del Fondo de la Vivienda, que omitan realizar más acciones en contra de los trabajadores de la educación y sus beneficiarios, así como al Gobernador del Estado que evite que sus subordinados y los de los propios organismos públicos descentralizados, impidan el ejercicio de nuestros derechos constitucionales y legales, que son derechos humanos”, aseveraron los integrantes de la Coalición.

Además, manifestaron que están en el derecho de interponer las quejas y demandas correspondientes para que se sancione a quien resulte responsable de las amenazas, así como por la cancelación del servicio médico si es que esto llegara a suceder.

Por su parte, Dolores Alicia Maldonado Leza, directora del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, aseguró que estas acusaciones son falsas y que ella no ha emitido ninguna orden para que a quienes se amparen les sea suspendido el servicio.

“Eso obviamente es un video tendencioso, la única persona que puede dar esas declaraciones es el profesor Rubén Delgadillo Ramos. Esto es una mentira, no sé quién haya sido la compañera (...) eso no es posible, la Ley de Pensiones en ningún momento le retira el servicio a los jubilados”, comentó la directora del Servicio Médico.

LOS HECHOS
> El 12 de febrero maestros denunciaron que en la Clínica del Magisterio de Torreón se les amenaza con darlos de baja si se amparan contra la Ley de Pensiones.
> La Dirección del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación asegura que las acusaciones son falsas y que ella no ha emitido ninguna orden de este tipo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM