Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Maestros del COBAC denuncian son obligados a reanudar actividades presenciales

Saltillo
/ 4 agosto 2020

Durante el mes de julio el plantel realizó de manera presencial el examen de admisión

Docentes del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), denunciaron que a partir de este lunes 3 de agosto se les indicó retomar sus actividades en los planteles de manera presencial en sus horarios habituales.

En la denuncia que los docentes hacen llegar a VANGUARDIA, manifiestan su descontento debido a las condiciones epidemiológicas que prevalecen en la entidad y temen ser expuestos a un contagio de Covid-19 al interior de las instalaciones.

“El día de ayer -domingo- los docentes del COBAC se nos enviaron las invitaciones para el regreso a laborar mañana lunes 2 de agosto, estamos en desacuerdo ya que las indicaciones son que el regreso sea hasta que el semáforo está en verde y para todos los niveles escolares”, apuntó una de las maestras del COBAC Valle Dorado.

 

Aunque en el comunicado que les extendió el director general de la institución, Cristian Cerda Pereira, indica que será bajo los protocolos de sanidad, los maestros indican que no es garantía para evitar un contagio, además de que no se les especificó sobre la asistencia de los alumnos a clases.

“Hago de su conocimiento que a partir del lunes 3 de agosto del año en curso, se iniciarán las actividades laborales de manera presencial, en jornadas habituales, bajo las medidas sanitarias y de seguridad que dicten las autoridades de Salud del Estado, y el Subcomité Técnico Regional Sureste para el Control y Prevención del Covid-19 en el estado de Coahuila de Zaragoza. En el caso de los docentes se cubrirán horarios a partir de las 8:00 horas, según corresponda su horario”, apunta la circular.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA, en dos de los planteles de Saltillo, se constató que los docentes se presentaron a laboral tal como se les indicó a los docentes en el oficio. Algunos maestros, señalaron que se encontraban en el plantel realizando capacitaciones y para iniciar con las planeaciones del siguiente ciclo escolar.

En tanto los alumnos señalaron que su presencia en él atendía a los trámites de inscripción al bachillerato, sin embargo, este mismo lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que las clases se reanudarán en línea.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie