Más menores de edad se hacen pruebas COVID-19
Se han detectado entre cinco y siete casos positivos del virus en niños, aseguran
CDMX.- La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que, al día, se han detectado entre cinco y siete casos positivos de COVID-19 en niños, de las 12 mil 500 pruebas diarias que se hacen en los quioscos.
“Están llegando por grupos y personas más jóvenes, incluso niños, también tenemos demanda ya, que no la habíamos identificado en otros momentos”, detalló.
Resaltó que son un porcentaje mínimo comparado con el total y refirió que no es un fenómeno nuevo, toda vez que había niños contagiados; sin embargo, ahora están acudiendo más a los quioscos.
Comentó que también hay cuatro casos de menores hospitalizados por COVID-19, aunque, está relacionando más con comorbilidades, en específico, la obesidad mórbida.
La funcionaria mencionó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de pruebas en los quioscos de la Ciudad de México, por lo que se han generado largas filas.
“Efectivamente, algunos sitios se registraron filas, duplicamos el número de pruebas, pero estamos valorando la extensión del horario o la apertura de quioscos móviles que puedan ir hacia donde está la mayor demanda; donde estamos identificando también que se está concentrando la dinámica del contagio. Entonces, sí lo estamos valorando, seguramente la próxima semana, tomamos la decisión de hacer alguna de estas cosas, lo
anunciaremos”, dijo.
Agregó que se analiza si la próxima semana se incrementan las pruebas, pues tienen la capacidad de realizar hasta 22 mil, “es lo máximo que hemos realizado”.
Destacó que la población que acude a las pruebas son jóvenes y grupos de trabajadores que en sus empresas les solicitan el comprobante de que no padecen COVID-19.