Matan a sacerdote saltillense de certero golpe

Saltillo
/ 13 enero 2017

Se revela que cura habría sido asesinado en la casa sacerdotal para luego ser dejado en la entrada a Parras

Con información de Pedro Pesina/Ulises Martínez/Karla Tinoco

PARRAS DE LA FUENTE.- El cuerpo sin vida del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, fue hallado en un barranco de la colonia Ampliación Barrio del Refugio. Habría sido asesinado de un golpe en la cabeza en casa del cura, revelaron fuentes cercanas a la investigación.

En rueda de prensa, el obispo Raúl Vera López adelantó que hay dos detenidos por su presunta participación en el homicidio.

Desde muy temprano, alrededor de las 08:00 horas, trascendió en el estado de Nuevo León, sobre el hallazgo de pruebas sobre el paradero del sacerdote. Finalmente fue localizado el automóvil Derby blanco —propiedad del presbítero—en la colonia Residencial Cuauhtémoc, en Santa Catarina.

Cerca de las 13:00 horas, policías ministeriales llegaron a la estación de Bomberos de Parras a solicitar picos y palas para escarbar, trasladándose a la colonia Ampliación Barrio del Refugio, donde a orillas de una loma, conocida como Loma Larga, escarbaron en un pequeño barranco.

Cubierto con tierra suelta y en aparente estado de descomposición, estaba el cuerpo del sacerdote recostado sobre su lado izquierdo.

El cuerpo del sacerdote será velado este domingo en la capilla del Seminario Diocesano a partir de las 12 del día y se extenderá hasta las 12 de la noche; será hasta las 10 de la mañana del lunes que los restos del Padre sean trasladados a la Catedral de Saltillo para su funeral.

El padre Hernández estaba desaparecido desde el pasado 3 de enero en su domicilio ubicado a espaldas de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la Aurora.. Tras su desaparición se desprendieron pruebas que revelaron que ese día dos jóvenes se llevaron el coche del sacerdote; los investigadores también confirmaron robo de sus pertenencias.

Anoche, el Obispo de Saltillo adelantó que hay dos personas aseguradas por las autoridades, la cuales estarían involucradas en el homicidio.

“Vivimos en un ambiente descompuesto”, lamentó Vera.

México, un peligro para los sacerdotes
En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto se han cometido 20 agresiones contra sacerdotes católicos, colocando al país como el más peligroso en América Latina:

2 laicos también han perdido la vida en hechos de violencia
16 sacerdotes han sido asesinados 
2 presbíteros se encuentran desaparecidos actualmente

El luto marca a la Iglesia Católica
El padre Joaquín Hernández Sifuentes estuvo seis días en calidad de desaparecido:  
> 7/01 La Iglesia informa sobre la desaparición del sacerdote; no se conocía de él desde el martes 3. 
> 8/01 El cardenal Norberto Rivera pide orar por el padre Hernández Sifuentes; temen por su vida.
> 9/01 El obispo Raúl Vera lamenta que haya intimidación en interrogatorios de la autoridad 
> 10/01 La Conferencia del Episcopado Mexicano exige esclarecer desaparición de padre
> 12/01 Aparece el cura muerto en un paraje de Parras de la Fuente; su auto es ubicado en NL

Fuente: Centro Católico Multimedial

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM