Médico pierde la vida tras explosión en su domicilio; muere por intoxicación
COMPARTIR
TEMAS
El doctor que sobrevivió a una explosión por acumulación de gas en su casa, dejó de existir por lo que respiró
Horas después de que en su domicilio se registró una explosión por una acumulación de gas, el médico Jesús María González Gallardo dejó de existir en la clínica La Concepción, víctima de una intoxicación por monóxido de carbono.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a tomar conocimiento del deceso, y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo).
FATAL ACCIDENTE
El lamentable accidente ocurrió la mañana del lunes en el domicilio ubicado en calle Aquila número 192, en el fraccionamiento Real del Sol primer sector, ubicado al oriente de la ciudad; por el bulevar Mirasierra.
Cerca de las 08:50 horas sus vecinos comenzaron a realizar llamadas al 911, informando que se había presentado una explosión en dicho domicilio.
Las autoridades aseguran que la explosión se debió a una acumulación de gas en la planta alta y baja del domicilio, el cual se debió a la fuga de un calentador.
Las autoridades aún desconocen cómo fue que se dio la explosión, la cual le causó quemaduras de primero y segundo grado al doctor, por lo que paramédicos lo trasladaron de emergencia al mencionado hospital.
DESENLACE FATAL
Pero para su mala fortuna, a pesar de los intentos de sus colegas por ponerlo a salvo no logró recuperarse de las lesiones, y por la madrugada se dio a conocer el fallecimiento de González Gallardo, quien tenía 62 años de edad.
Tras darse a conocer en el Semefo la causa de la muerte por intoxicación, los restos del galeno fueron reclamados por sus familiares, para darle sepultura.
EVITE FUGAS DE GAS
-No deje quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.
-Antes de ir a dormir o salir, revise que las llaves del gas estén cerradas.
-Revisar diario que los pilotos estén encendidos o cambiar a los de chispa electrónica.
-Dar mantenimiento preventivo a las instalaciones de gas con regularidad.