Menor de tres años deambulaba solo en Saltillo; tardaron 90 minutos en notar su ausencia

COMPARTIR
Los padres del menor dijeron que lo dejaron al cuidado de la abuela y no notaron su ausencia hasta que regresaron de hacer unas compras
Un pequeño de tres años fue encontrado deambulando solo por la calle luego de que se salió de su casa por un descuido de su familia, quien no se percató de la ausencia del menor sino hasta una hora y media después, cuando autoridades de la UNIF de Saltillo ya lo tenían bajo su resguardo.
Vecinos de la colonia Prados de San José encontraron a un menor que caminaba solo por la calle, el cual, al no poder hablar del todo bien, no supo decir dónde vivía ni en dónde podrían encontrar a sus padres.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: exhibicionista ebrio acosa a mujer en la combi; ya lo habían denunciado en redes
Es por esto que se solicitó la presencia de las autoridades por medio de los grupos de WhatsApp, así que al darse a conocer la situación, elementos de la Unidad de Integración Familiar ya lo tenían bajo su resguardo.
Inmediatamente se trasladó una unidad hasta el lugar en donde el menor se encontraba para resguardarlo y dar con el paradero de sus padres, quienes no fue hasta una hora y media después de que el menor estaba en la UNIF que fueron a preguntar por él.
De acuerdo con la declaración de los padres del menor, tuvieron que salir a realizar unas compras y al menor lo dejaron al cuidado de su abuela, una mujer mayor, quien se dio cuenta de que el menor se había salido hasta que sus padres llegaron al domicilio.
Tras escuchar esto, y comprobar que el menor en realidad era su hijo por medio del acta de nacimiento, entregaron al menor no sin antes hacerles firmar una carta compromiso de buenos cuidados, por lo que se volverá a verificar que el menor se encuentre bien en su domicilio durante las siguientes semanas.