México destaca en el cultivo del tomate
Díaz Belmontes señaló que México destaca por su alto volumen de exportación
Con sus 40 mil 862 hectáreas, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en superficie protegida.
De este total, 25 mil 398 están dedicadas a la siembra y producción de hortalizas, 13 mil 383 a frutas y 2 mil 81 hectáreas a la siembra y cultivo de flores, dijo el ingeniero Alfredo Díaz Belmontes.
Lo anterior lo dio a conocer en la conferencia “Retos y Perspectivas de la Industria de la Horticultura Protegida en México”, que dictó a los profesores y estudiantes de la UAAAN, en el marco del 95 aniversario de la constitución de la universidad.
Díaz Belmontes señaló que México destaca por su alto volumen de exportación, al llegar a los 3 millones de toneladas de tomate, pimiento y pepino con valor de la producción de alrededor de los 3 mil millones de dólares.
“El primer lugar está muy difícil de alcanzar, porque nos lleva un poco de ventaja y ese lugar lo ocupa China, quien tiene 3 millones 300 mil hectáreas de horticultura protegida, pero también es cierto que viven allá mil 300 millones de personas.
“Esta es una de las características notables de esta industria, cuyo crecimiento es muy fuerte porque de esas 40 mil hectáreas, 25 mil están destinadas a la horticultura y entre esta, se encuentra la superficie destinada a la siembra del tomate, en mayor escala que cualquier otro cultivo. Como se puede observar dentro de esta industria, somos un país que está enfocado mayormente a la producción de tomate en sus diferentes variedades”, afirmó.