Modelo híbrido en el Colegio Zaragoza de Saltillo será escalonado y a consideración de los padres
Este lunes regresaron a las aulas los alumnos de preparatoria, en los próximos días lo harán los de secundaria, primaria y secundaria
El pasado lunes 28 de septiembre los alumnos de bachillerato regresaron a las aulas el el Colegio Ignacio Zaragoza (CIZ), bajo el modelo híbrido que convocará a los alumnos por grado y sección.
"Esta modalidad, se implementará siguiendo un rol de asistencia, por grupos de alumnos diseñado para que cada familia acuda a clases el mismo día. Cada alumno asistirá en su horario normal de clases, y según las indicaciones particulares de cada sección", señala el CIZ a través de un comunicado.
El grado de educación secundaria regresará a las aulas el próximo 1 de octubre; el 6 de octubre lo harán los alumnos de primaria, posteriormente el 8 de octubre los alumnos de kinder.
Además, en el documento especificó a los padres de familia que cada uno estará en la libertad de enviar o no sus hijos a clases el día que les corresponda, toda vez que las clases en línea continuarán a la par de las clases en el aula.
“Esta modal implica que las clases se seguirán impartiendo en línea y en el salón de clase simultáneamente, a un número reducido de alumnos, respetando la sana distancia y llevando a cabo los protocolos necesarios para la prevención del Covid-19”, apunta el comunicado.
Además el colegio asegura que consciente de las implicaciones de un regreso a clases híbrido, se han preparado y tomado las medidas necesarias para mantener la sana distancia entre los alumnos, realizar la toma de temperatura a todo aquel que ingrese a las instalaciones, así como colocar la señalización necesaria para la circulación de alumnos y personas.
La sanitización de los espacios y materiales, el uso de cubrebocas será obligatorio y el uso de gel antibacterial y la limpieza de los baños se realizará de manera constante, como parte de la prevención de los contagios, aunado a la capacitación del personal docente, administrativo y de servicio para llevar a cabo estas prácticas.