Muere hombre de 52 años tras presunta agresión en anexo de Saltillo; hay un detenido
La Fiscalía giró orden de inspección en las instalaciones del centro de rehabilitación para recabar pruebas y deslindar responsabilidades
Un hombre de 52 años llegó sin signos vitales a la Cruz Roja en Saltillo la mañana de este sábado, luego de haber sido trasladado desde un centro de rehabilitación donde se encontraba internado. Autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado iniciaron las indagatorias correspondientes.
Fue alrededor de las 09:00 horas cuando el paciente arribó a la sala de urgencias, proveniente del Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Adictos Serenidad A. C., ubicado en la calle Maracaibo 127, en la colonia Lomas del Refugio.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan a persona sin vida y con golpes en el Centro de Saltillo
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre, quien tenía poco tiempo en el lugar, comenzó a mostrarse violento y agresivo, por lo que los encargados del centro lo sometieron. Sin embargo, uno de ellos le habría propinado una patada en la cabeza.
Al no reaccionar, decidieron trasladarlo por sus propios medios a la institución humanitaria, donde el médico en turno determinó que presentaba un trauma craneoencefálico severo, además de golpes en distintas partes del cuerpo.
Minutos después de haber ingresado se confirmó el deceso, situación que fue notificada a la Fiscalía General del Estado, por lo que agentes de investigación acudieron al lugar.
Las autoridades confirmaron que se trata de una muerte violenta y ordenaron trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley. El procedimiento permitirá establecer la causa exacta del fallecimiento.
De manera paralela, se giró la orden para realizar una inspección en las instalaciones del anexo, con el objetivo de recabar indicios que permitan esclarecer cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades entre el personal a cargo. Se informó que hay una persona detenida por este caso, la cual permanece bajo resguardo de la autoridad competente.