Muere joven obrero al caer en pileta de barro al sur de Saltillo
COMPARTIR
José Arturo, de 25 años, falleció ahogado en una ladrillera del sur de Saltillo; sufría ataques epilépticos y se presume que convulsionó mientras preparaba material de barro
Un joven de 25 años, identificado como José Arturo “N” conocido entre sus allegados como “Papo”, perdió la vida este lunes tras caer en una pileta de agua con barro en una ladrillera ubicada al sur de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Transporte Digno Saltillo impulsa la movilidad activa e instala espacio para bicicletas en el Centro de la ciudad
El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas en una ladrillera situada en la zona de Javier Mina y avenida Nogal. De acuerdo con familiares, el joven, vecino de la colonia Rincón de los Pastores, realizaba labores de preparación de barro cuando se desplomó dentro de la pileta.
Desde hace más de una década, “Papo” padecía ataques epilépticos, lo que hace presumir que sufrió una convulsión mientras trabajaba. Fue encontrado inconsciente por su cuñado, Edgar Alfonso Nuncio Hernández, quien trató de auxiliarlo sin éxito.
INTENTO DE AUXILIO Y TRASLADO
Tras el llamado al Sistema Estatal de Emergencias 911, los familiares optaron por trasladar el cuerpo en una camioneta Chevrolet Tornado hasta la estación sur de bomberos, en la colonia 26 de Marzo, debido a la lejanía del sitio.
En la estación número dos, la paramédico Mónica Valdez Galindo informó a los familiares que el joven presentaba obstrucción de las vías respiratorias por lodo, por lo que no fue posible realizar maniobras de reanimación.
INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES
Al lugar acudió la patrulla M1536 de la Policía Preventiva Municipal, a cargo de Claudia González, como primer respondiente. Posteriormente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Finalmente, las autoridades acudieron a la ladrillera para llevar a cabo una investigación de campo y esclarecer las circunstancias del accidente.