Muere operador aplastado por su propio tráiler al ser impactado en la Monterrey-Saltillo
COMPARTIR
El tráiler responsable del impacto sufrió desprendimiento de cabina y su conductor resultó gravemente lesionado
Un operador de un tractocamión murió aplastado por su propio vehículo mientras lo reparaba, luego de ser impactado por alcance durante la madrugada de este miércoles en la autopista Monterrey-Saltillo.
De acuerdo con los informes proporcionados por la Guardia Nacional (GN), el accidente ocurrió alrededor de la 1:30 horas en el kilómetro 60 de la vialidad.
TE PUEDE INTERESAR: Vuelca tráiler con gallinas en el libramiento OFT y provoca caos vehicular
La víctima conducía un tráiler de doble caja propiedad de una empresa de frituras, el cual se descompuso sobre el acotamiento. Al intentar repararlo, se colocó debajo del vehículo, momento en el que otro tráiler no respetó la distancia y lo impactó por alcance.
El golpe provocó que el tractocamión afectado fuera arrastrado varios metros, lo que causó la muerte instantánea del conductor que estaba reparándolo.
Por su parte, el tráiler responsable sufrió el desprendimiento de la cabina, y su conductor resultó gravemente lesionado.
El incidente fue reportado al sistema de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron elementos de bomberos y de Protección Civil de Ramos Arizpe.
Tras confirmar la muerte del operador, quien hasta el momento no ha sido identificado, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). Servicios periciales y agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia correspondiente.
El conductor sobreviviente del accidente fue trasladado a una clínica privada en Saltillo, donde permanece bajo custodia de las autoridades mientras recibe atención médica.
Por lo pronto, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, a fin de esclarecer las circunstancias del choque y deslindar responsabilidades.