Mueren dos en aparatoso choque frontal, en Arteaga; hay un herido grave

Saltillo
/ 12 mayo 2025

Las autoridades no detectaron señales de alcohol, por lo que se presume que el accidente pudo haber sido provocado por cansancio

En un lamentable hecho, dos personas perdieron la vida sobre la carretera Estatal a San Antonio de las Alazanas, tras participar en un choque frontal a la altura del ejido El Roble, en Arteaga.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas, cuando el conductor de una camioneta marca RAM, modelo 700, circulaba sobre dicha carretera con dirección hacia el ejido Escobedo.

TE PUEDE INTERESAR: Dos jóvenes se quitan la vida en hechos separados en Saltillo; suman cinco en menos de 24 horas

$!La madre del presunto párroco, una mujer de la tercera edad, falleció en el lugar tras el fuerte impacto.

El hombre, del cual trascendió en el lugar que es el párroco, viajaba en compañía de su mamá, una mujer de la tercera edad, a quien había llevado a una consulta médica.

A la altura del kilómetro 112, de manera inesperada, el conductor de un vehículo marca Nissan, modelo Versa, que se dirigía de Saltillo a San Antonio de las Alazanas, colisionó de frente contra la pick up.

Tras el impacto, ambos vehículos quedaron sobre la vialidad, obstruyendo ambos carriles.

Testigos de lo ocurrido llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de las autoridades, pues los involucrados habrían quedado atrapados al interior de las unidades.

$!Autoridades estatales y cuerpos de rescate acudieron al sitio para brindar auxilio y controlar la circulación.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido, además de abanderar la circulación para prevenir otro accidente.

De igual manera, se solicitó la presencia del cuerpo de rescate de Protección Civil de Arteaga, en compañía de sus paramédicos.

A su arribo, valoraron a la copiloto de la pick up, una fémina de la tercera edad, la cual, lamentablemente, ya no contaba con signos vitales.

Al valorar al conductor del vehículo Nissan, los paramédicos confirmaron su deceso, pues la brutalidad del impacto le arrebató la vida casi de manera instantánea.

$!El conductor del Nissan Versa perdió la vida de manera instantánea debido a la brutalidad del choque.

En cuanto al otro conductor, presuntamente el párroco de la iglesia ubicada en San Antonio de las Alazanas, fue trasladado de inmediato a un nosocomio privado, siendo su estado de salud de pronóstico reservado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para iniciar los trabajos de peritaje. En el lugar no se encontraron indicios de que los participantes se encontraran bajo los influjos del alcohol, por lo que se presume que el accidente pudo haber sido causado por el cansancio.

Al concluir los peritajes, se ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les realizará la necropsia de ley a fin de conocer las causas exactas de los fallecimientos.

Por último, al no quedar claro quién fue el responsable, será el Ministerio Público quien abra una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM