Mujer da a luz en los baños de la Clínica 1 del IMSS, en Saltillo

Saltillo
/ 14 noviembre 2024

Ocurrió cuando la paciente se encontraba en espera luego de ser clasificada como código verde en el sistema de Triage

Una mujer dio a luz en los baños de la clínica uno del IMSS después de que presuntamente le negaran atención médica, alegando falta de personal en ese momento. La mujer fue instruida a esperar, pero al acudir al baño entró en labores de parto y dio a luz ahí mismo.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el área de maternidad de la clínica uno del IMSS. La mujer, de 33 años, llegó con dolores de parto y solicitó ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: Resguarda Pronnif a menor que deambulaba en periférico LEA; huyó por supuestos maltratos de su padrastro

Alba, acompañada por su esposo, fue informada de la falta de personal y le pidieron que esperara, a pesar de que mencionó que sus contracciones eran cada vez más frecuentes.

A pesar de sus advertencias, la mujer supuestamente no recibió atención inmediata y tuvo que esperar. Al sentir la necesidad de ir al baño, su fuente se rompió, y en ese momento dio a luz, solicitando ayuda de inmediato.

Su esposo rápidamente pidió auxilio al personal médico, quienes entonces los asistieron y trasladaron a la madre al área de alumbramientos, mientras el bebé fue llevado a cuneros.

Según fuentes cercanas a la clínica, tanto la madre como el recién nacido están fuera de peligro. A pesar de que el alumbramiento ocurrió en el baño, el bebé no sufrió lesiones.

La Fiscalía General del Estado informó que el padre del bebé interpuso una denuncia, por lo que se ha abierto una carpeta de investigación para determinar las acciones a seguir en este caso.

Durante el periodo de espera para ser atendida, la paciente informó que necesitaba dirigirse al sanitario, lugar en el que de manera inesperada ocurrió el parto.

IMSS NIEGA ACUSACIONES

Sobre el caso, el departamento de Comunicación Social del IMSS informó que la paciente ingresó al área de Tococirugía en el servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 a las 20:59 horas del IMSS, donde fue registrada y evaluada en el sistema de Triage, siendo clasificada como código verde.

Durante el periodo de espera para ser atendida, la paciente informó que necesitaba dirigirse al sanitario, lugar en el que de manera inesperada ocurrió el parto.

El equipo médico reaccionó de inmediato, brindando atención tanto a la madre como al recién nacido. Desde su llegada, la paciente fue atención médica, informó el IMSS mediante un comunicado enviado a esta casa editora.

Los familiares de la paciente han sido informados puntualmente acerca del estado de salud de la madre y el bebé, quienes evolucionan favorablemente bajo los cuidados correspondientes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM