Municipio de Saltillo rehabilita vialidades en la colonia Lomas de Lourdes

Saltillo
/ 27 septiembre 2025

El Gobierno Municipal atendió una demanda ciudadana con trabajos de bacheo en calles dañadas por las lluvias. Las acciones forman parte del programa “Colonias al 100” y se extenderán a más sectores de la ciudad y el área rural

El Gobierno Municipal de Saltillo realizó trabajos de rehabilitación de vialidades en la colonia Lomas de Lourdes, dentro del programa Colonias al 100, para dar respuesta a una de las principales solicitudes de vecinas y vecinos de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: DIF Saltillo entrega 370 paquetes de útiles escolares en Derramadero

Las brigadas de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública intervinieron la calle Paseo de los Conejos, entre Caracol y Paseo de los Osos, con labores de bacheo, con la intención de ampliar estas acciones a otras arterias del sector para brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.

$!Con el programa Colonias al 100, el Ayuntamiento de Saltillo busca mejorar vialidades en distintos sectores de la ciudad.

El alcalde Javier Díaz González reiteró el compromiso de su administración de atender directamente las peticiones ciudadanas. “Las familias de Lomas de Lourdes nos han expresado la necesidad de contar con mejores vialidades, especialmente aquellas que resultaron dañadas por las lluvias. Estamos cumpliendo con ese compromiso”, dijo.

El programa de bacheo se realiza a través de las brigadas de Aquí Andamos, priorizando los sectores más afectados para mantener en buen estado la carpeta asfáltica en el sur, oriente, poniente, Centro Histórico, Distrito Centro y norte de Saltillo.

Las autoridades municipales destacaron que estos trabajos no se limitan a la zona urbana, sino que también llegan a comunidades rurales para mejorar la comunicación y movilidad en todo el municipio.

Para reportar baches de manera rápida y eficiente, la ciudadanía puede utilizar el número 844-160-08-08 del Chat Bot Saltillo Fácil.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM