Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Niega Adleco fraude a accionistas locales

Saltillo
/ 28 diciembre 2018

Torres Cepeda señaló que se está cumpliendo con todos los términos de la Ley

El presidente del Consejo de Administración de Adleco finalmente rompió el silencio: Javier Orlando Torres Cepeda, negó fraude hacía sus accionistas, y también dijo no haber amenazado de muerte a una inversionista que lo tiene demandado ante la Fiscalía General del Estado.

VANGUARDIA dio a conocer que profesionistas locales alertaron sobre un presunto fraude cometido a través de empresas que están entregando certificados de inversión, avalados por un notario público local, pero que a la fecha quienes entraron al negocio no han podido recuperar los dividendos prometidos, ni su capital invertido.

Las empresas son Fitcard SA de CV y Adleco SA de CV, representadas por Javier Orlando Torres Cepeda, y el notario público número 127 Demian Enrique Pámanes.

Yo nunca la he amenazado de muerte, me parece muy telenovelesco en realidad”.

Los denunciantes fueron José Armando Gómez Mancilla y Zaida Beatriz Garza Miranda, quienes se dicen afectados por Torres Cepeda y Maldonado Pámanes, al haber entregado cantidades de 100 mil y 180 mil pesos, respectivamente, que no les han sido devueltos, así como tampoco el supuesto rendimiento de 3 por ciento mensual.

“No hay ningún fraude. Nos dedicamos a la construcción de casas habitación, ese es el giro principal. Hemos hecho entrega de casas en diferentes partes de la ciudad. Lo que pasa es que trae el Registro Público un retraso. Yo les platiqué (a los inversionistas) que no podía hacerles líquido el recurso hasta que no saliera la correspondiente inscripción en el Registro Público, y solamente les dije que esperaran, que yo nunca me he negado a pagarles”, dijo Javier Orlando Torres Cepeda.

Dijo que el pago de la inversión por 100 mil pesos para Armando Gómez y 180 mil pesos para Zaida Garza está trabado porque se haría a través de un crédito de una institución local, pero como se interpuso una denuncia, el préstamo a la compañía para liquidar a los accionistas ya no fue aceptado.

Respecto a la denuncia de amenazas en contra de Zaida Garza dijo que “yo nunca la he amenazado de muerte, nunca la he amenazado con quebrarle las piernas, me parece muy telenovelesco en realidad”.

HAY DESCONOCIMIENTO

De acuerdo con Torres Cepeda, hay desconocimiento de parte de los dos inversionistas inconformes porque la Ley General de Sociedades Mercantiles avala la emisión de las acciones por parte de Adleco, que es con consorcio de varias empresas.

“Se está cumpliendo en todos los términos con la Ley General de Sociedades Mercantiles. Hubo una situación con Zaida que nos pidió tres veces la emisión de acciones”, dijo.

Torres Cepeda dijo que Adleco es una empresa sólida que tiene 36 socios accionistas los cuáles están recibiendo puntualmente sus rendimientos por su inversión.

Reconoció retraso en los pagos hacia Zaida Garza y Armando Gómez, pero dijo que esto también se debe a que optaron por la vía judicial para cobrar y se les entregará el dinero hasta que exista una sentencia firme sobre el pleito.

También Torres Cepeda dijo que hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación por parte de la Fiscalía General del Estado para responder por las acusaciones de Zaida Garza.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio